Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ maquilla una unidad para volver al triunfo con la fórmula de los Fernández

Se conformará una mesa política para discutir acuerdos electorales. Aseguran que la alianza estará compuesta por más de 12 partidos. 

 El Consejo provincial del Partido Justicialista se reunió ayer para maquillar una unidad y trabajar de cara a las elecciones primarias en apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. Todo parece indicar que el único inconveniente serán las candidaturas. Hay quienes piden lista única, otros quieren abrir la competencia. Conflicto en puerta.

En el encuentro se resolvió conformar una mesa política, tal lo adelantó El Litoral, para discutir los acuerdos electorales con las demás fuerzas. Ese grupo está conformado por representantes de todos los sectores internos del peronismo, incluídos Rodolfo Martínez Llano, Rubén Pruyas y las mujeres, etc. El vicepresidente del Consejo provincial del Partido Justicialista, Jorge Antonio Romero, consideró: “Creo que fue positiva la reunión porque se dio en un marco de compañerismo, de unidad, de compromiso, para trabajar todos juntos a partir de acá en los próximos turnos electorales, de agosto y de octubre”.

“Estuvieron representados todos los sectores, se ha demostrado un marco de compañerismo, de unidad, sin dejar de reconocer los errores que hemos cometido en este turno que pasó; pero con la firme voluntad y compromiso de trabajar unidos, juntos, para que el próximo 27 de octubre podamos coronar la fórmula Fernández- Fernández como los nuevos conductores del país”, señaló.

“Se ratificó la política de alianza que resolvió el Congreso provincial el año pasado y se conformó una comisión que es la que va a llevar adelante las tratativas y negociaciones con los otros partidos políticos que van a integrar el frente a nivel nacional”, agregó.

Adelantó que la alianza estará integrada por más de 12 partidos políticos. “Ya hay cerca de una docena de partidos a nivel nacional, más partidos como la ‘Democracia Cristiana’ que a nivel nacional no conforma la alianza y en Corrientes sí lo va a hacer. Además, tenemos otros partidos, como Crecer con Todos, liderado por Angel Rodríguez. Tenemos que hablar con varios partidos más para ver a quién más podemos incluir en esta alianza, conformando un frente plural y heterogéneo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error