Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Invico intentará frenar el andar de Cambá Cuá

En el cotejo destacado de la octava fecha, el equipo habitacional, uno de los escoltas del certamen Oficial de Primera División A buscará esta tarde frenar el sólido andar del Rojo que lidera cómodamente el certamen con ocho puntos de ventaja. 

 A la caza del puntero, parece ser la consigna en el Torneo Oficial de Primera División A que organiza la Liga Correntina de Fútbol. Es que Cambá Cuá lidera el certamen de manera invicta y en siete fechas disputadas le sacó ocho puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores.

Esta tarde se disputará la octava fecha en forma completa, con un cotejo destacado, el que sostendrán Cambá Cuá (21 puntos) e Invico (13), uno de sus escoltas.

El equipo que conduce Waltar Zacarías se presentó el pasado miércoles y goleó a Huracán Corrientes 4 a 1 en un partido pendiente de la cuarta fecha. Este resultado lo llevó a consolidar su liderazgo que, además, le permitió estirar la diferencia con los segundos.

El otro equipo que está en el segundo lugar, Curupay, (13) tendrá como rival a San Marcos (1), uno de los dos protagonistas que todavía no ganó en el certamen.

Por su parte, el recuperado Ferroviario (12), que durante la semana goleó a Quilmes 3 a 0, se medirá con San Jorge (9) con la intención de mantenerse en el lote de equipos que hasta el momento disputarían el cuadrangular por la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur.

Otro duelo interesante es el que dirimirán Boca Unidos (11) y Lipton (11). En tanto que Quilmes (5) buscará engrosar su cosecha de puntos frente a Huracán Corrientes (11).

Mientras que Mburucuyá (10) buscará recuperar terreno en las posiciones durante su choque frente a Rivadavia (3), el otro equipo que no logró triunfar en la presente temporada.

Completan la jornada, Libertad (8) y Mandiyú (9), dos equipos que necesitan los tres puntos para alejarse del lote de colistas en la tabla valorativa.

Esta fecha debía disputarse hace una semana, sin embargo, las adversas condiciones meteorológicas (con días de lluvias) dejaron en mal estado los campos de juego.

Primera B

En el certamen de Ascenso (Primera B) se completará la séptima fecha  con la disputa de cinco cotejos: Alumni vs. Alvear, Doctor Montaña vs. Independiente, Empedrado vs. Torino, Villa Raquel vs. Yaguareté y Juventud Naciente vs. Barrio Quilmes.

El único puntero, Talleres, ya jugó por esta jornada. Le ganó a Sacachispas 3 a 1 y conservó su lugar de privilegio. El otro partido que ya se disputó terminó Sportivo 2-Robinson 3.

Femenino

La jornada sabatina también contempla encuentros del torneo Oficial de Primera División Femenino. El programa que dio a conocer la Liga Correntina de Fútbol es el siguiente:

Cancha Libertad: 19.00 Curupay A vs. Ferroviario; 20.00 Robinson vs. Popular A y 21.00 Yaguareté vs. Libertad.

Cancha Lipton: 19.00 Lipton A vs. Mandiyú; 20.00 San Jorge vs. Sportivo y 21.00 Villa Raquel vs. Sacachispas.

 

 

Programación para hoy

Cancha de Ferroviario 

14.00 (1ra. Div. A) San Jorge vs. Ferroviario. 

16.00 (1ra. Div. A) Invico vs. Cambá Cuá.

Cancha de Libertad

14.00 (1ra. Div. A) Rivadavia vs. Mburucuyá. 

16.00 (1ra. Div. A) Libertad vs. Mandiyú.

Cancha de Sportivo

14.00 (1ra. Div. A) Curupay vs. San Marcos. 

16.00 (1ra. Div. A) Quilmes vs. Huracán Corrientes.

Cancha de Alvear 

14.00 (1ra. Div. B) Alumni vs. Alvear. 

16.00 (1ra. Div. B) Dr. Montaña vs. Independiente.

Cancha de Boca Unidos

16.00 (1ra. Div. A) Boca Unidos vs. Lipton.

Cancha de Lipton 

14.00 (1ra. Div. B) Empedrado vs. Torino. 

16.00 (1ra. Div. B) Villa Raquel vs. Yaguareté.

Cancha de San Luis del Palmar 

16.00 (1ra. Div. B) Juventud Naciente vs. Bº Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Provincial sub-12

Con la participación de 24 equipos representativos de las catorce ligas adheridas a la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), hoy se pondrá en marcha el Torneo Provincial de Clubes Sub-12 (categoría 2007). La fase de grupos tendrá lugar en las ciudades de Bella Vista, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.