Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Marcharon en apoyo al médico que se negó a un aborto

Correntinos se sumaron a la movilización provida que se realizó en todo el país. En Capital se concentraron, desde las 16, en el parque Mitre y fueron hasta la Facultad de Medicina ubicada por calle Rivadavia frente al Hospital Escuela. Participaron alrededor de unas cien personas.  
Movilización. Se realizó ayer por la tarde y finalizó con un abrazo simbólico a la Facultad de Medicina.

Las organizaciones provida realizaron ayer en varias provincias del país una marcha en defensa de Leandro Rodríguez Lastra, el médico rionegrino que se negó a realizar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo fuera producto de una violación. En Corrientes, la movilización partió desde el parque Mitre con profesionales de la salud y de otras áreas que presentaron su postura en contra de la condena al médico por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La concentración inició a partir de las 16 y minutos después caminaron por calle Córdoba hasta llegar a Rivadavia. Una vez allí, entre la Facultad de Medicina y el Hospital Escuela, llevaron adelante un acto donde expresaron su repudio y temor ante la respuesta de la Justicia respecto al caso de un médico que se negó a abortar. 

De la marcha también participaron la organización “Madrinas por la vida”, que recolectó pañales para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad, y “Jóvenes por una misión”, quienes interpretaron un tema musical en lengua de señas. 

“Están participando médicos, otros profesionales de la salud, abogados, grupos de jóvenes y ciudadanos comunes. La marcha, que se replica en todo el país, la organizó en esta provincia la agrupación ‘Correntinos por la vida’. Los médicos presentes están defendiendo el derecho a salvar vidas, ellos juraron para defender la vida, no para matarla”, expresó a El Litoral Clarisa Rodríguez. 

En la movilización también levantaron sus carteles y pañuelos celestes agentes sanitarios y enfermeras. En este marco, Isabel Maidana, enfermera de un centro de salud público, indicó que “estamos a favor de las dos vidas y de la inocencia del doctor Lastra, estamos para salvar vidas y para acompañarlas”. 

Por su parte, Araceli Gutierrez, de “Madrinas por la vida”, señaló que “estamos brindando apoyo al doctor Lastra, sostenemos que es inocente y repudiamos el actuar de la Justicia, los médicos trabajamos para salvar vidas”. A la vez, recordó que quienes quieren colaborar con mamás en situación vulnerable pueden comunicar al número 379-4331667.

Mientras se caminaba hacia la Facultad de Medicina para hacer un abrazo simbólico, transmitían por un altavoz que “hay que colaborar con nuestros médicos porque ellos necesitan nuestra ayuda”. Al llegar al punto final de la movilización, habló la abogada Gloria Boleso y el doctor Alfredo Revidatti.

“Nos manifestamos en contra de la acusación al doctor Lastra, se lo acusa de desobedecer a la Justicia cuando el feto era viable y lo requerido por la paciente no estaba al alcance de la ley, no se encontraba dentro del aspecto jurídico”, sostuvo Boleso y agregó que “el médico cumplió su deber y debe ser tratado no como un delincuente, si no como un héroe porque salvó las dos vidas”. 

En el acto, también dieron la palabra al doctor Alfredo Revidatti, quien expresó: “Venimos hoy los médicos a acompañar a un colega y pedimos que no nos dejen solos porque nos pueden acusar a cualquiera de nosotros de salvar vidas”. En este sentido, dijo que “el médico es un hombre bueno”.

“No nos saquen la posibilidad de ayudar, esto hacemos todos los días en el hospital, salvar vidas, pedimos que nos apoyen. Esta ideología está en contra del hombre y la mujer y, ahora, del médico. Preferimos que nos saquen el título antes que matar” y finalizó exclamando “viva las dos vidas”. 

Cabe destacar que las organizaciones denominadas “pro vida”, con la Fundación Más Vida a la cabeza, entienden que el fallo es incorrecto, y reviste el carácter de “persecución” al personal médico por cumplir con su deber de salvar vidas, motivo por el cual decidieron manifestarse. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error