Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Mejoran el sistema de compras online de vuelos en Aerolíneas Argentinas

La iniciativa busca facilitar el tiempo de compra y mejorar el sistema que había quedado bastante obsoleto. Aseguran que se pasó de ocho a tres clicks para adquirir los tickets.  

n En medio del arsenal de promociones disparadas por la llamada revolución de los aviones, las compañías aéreas están embarcadas en una fuerte competencia por ganar market share a partir de precios bajos y ofertas. Ahora, Aerolíneas Argentinas se suma a la disputa dando un paso clave.

Acaba de renovar su página web, con mejoras importantes en lo que hace a accesibilidad ya la experiencia del usuario y, en paralelo, está ultimando detalles para el lanzamiento de su nueva aplicación, una clave de su estrategia comercial, ya que apunta a que la mayor parte de sus operaciones de venta se canalicen a través de smartphones.

Según dieron a conocer desde la compañía, el objetivo es ofrecer de manera más agresiva toda su oferta de vuelos, apuntando a diferentes usuarios, especialmente a aquellos que buscan comprar tickets más económicos. Lo hará, por ejemplo, a través de las propuestas de viajar sin valijas, que es una de las estrategias que vienen implementando las compañías de bajo costo.

Para ello, la línea de bandera estrenará la nueva app antes del 15 de julio. A partir de ese momento, habrá una unificación total del proceso de venta entre las versiones mobile y desktop.

En la web

Uno de los cambios previos y más importantes radica en el diseño y la usabilidad de su web, que había quedado muy demorada en relación a sus competidores. Hasta ahora, seleccionar y comprar un ticket podía demandar un total de once pasos con un teléfono y ocho en el caso de una computadora de escritorio. Tras la implementación del renovado sitio, es posible resolver todo el proceso de compra en apenas tres movimientos. Lo mismo que demandará la futura aplicación.

A partir de estas mejoras, ofrecer pasajes con diferentes niveles de amenities es una de las claves de la estrategia de la compañía.

Al respecto Maximiliano Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, lo puso en términos gráficos: "Ahora podremos segmentar nuestros productos. Antes era como que los usuarios tenían que comprar por kilo. Ahora, van a poder seleccionar su ticket a la carta". De esta manera, se relaciona con una variable clave: el factor precio. Es que el precio es hoy el principal factor para contratar un vuelo de cabotaje.

"Lo que estamos haciendo, es darle la opción a los clientes para que puedan sacarle o agregarle atributos al ticket. Así, los pasajeros que son más sensibles al valor y buscan alternativas más convenientes podrán encontrar más fácilmente precios que compiten con los de otras líneas aéreas", señaló e indicó que "la página que estamos estrenando y la nueva app nos dan la posibilidad de armar combos. En definitiva, todo apunta a dejar de pensar en un pasajero promedio, que compra un vuelo promedio, para pasar a idear estrategias comerciales diferentes".

Marcelo Cantón, director de Asuntos Públicos de Aerolíneas, coincidió al remarcar que el objetivo final es "hacer más fácil y sencillo para el cliente poder elegir el destino, el tipo de ticket que quiere y todo esto, con la ventaja de realizarlo en menos pasos".

Competitividad 

Según el último registro, antes de ser actualizada, la web de Aerolíneas Argentinas recibía 200.000 visitas al día y totalizaba 1 millón de páginas vistas por jornada, con un promedio de 5 páginas por usuario. El objetivo es que las cifras crezcan un 20 por ciento antes de fin de año.

"Una vez que tengamos la nueva aplicación y a partir de haber bajado 8 a solo 3 pasos, todos estos números van a ir incrementándose de manera considerable", agregó Amadeo.

En esta dirección, los directivos de la compañía prevén que las transacciones que se realizan a través de sus canales virtuales pasen del 34% actual a representar el 40% de todas sus operaciones. En la actualidad, el resto de las compra de pasajes se realizan por Despegar, AvanTrip o Almundo, que actualmente venden 4 de cada 10 pasajes en el país.

Más info en: ww.aerolineas.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

VUELO DIRECTO 
CORDOBA - MIAMI 

Se realizó el primer vuelo de American Airlines que une de forma directa Córdoba y Miami. La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y Pajas Blancas es operada con aviones Boeing 767-300, que ofrecen una capacidad para 204 pasajeros. Es la primera vez que American Airlines, desde que comenzó a volar a la Argentina en 1990, abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza.