Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés pidió defender el cambio y buscar el voto de los indecisos

El Gobernador fue uno de los principales oradores en el encuentro que se desarrolló en Buenos Aires. Dijo que "a los correntinos no le da igual votar por Macri que por otra persona, porque votar por Macri es votar futuro y desarrollo" para la provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este miércoles de la cumbre de "Juntos por el Cambio" en Parque Norte y pidió salir a buscar los votos de los indecisos para que Mauricio Macri sea reelecto como presidente. Fue uno de los oradores principales.

En su discurso, el Mandatario indicó que a los correntinos "a los correntinos no le da igual votar por Macri que por otra persona, porque votar por Macri es votar futuro y desarrollo" para la provincia. Defendió, además, la distribución de los recursos coparticipables: "Hoy las provincias reciben el 42 por ciento de los recursos, volvimos a tener dignidad", sostuvo el mandatario.

En otro tramo de su discurso, que se extendió por unos 14 minutos, Valdés criticó al kirchnerismo y sostuvo que Corrientes "fue la provincia más castigada". "Tenemos una oportunidad en esta elección que no podemos dejar pasar, porque no queremos volver atrás, donde solo se atendía a las provincias amigas", señaló.

A su vez, reclamó "salir a militar el cambio" porque "los cambios no se consiguen siendo honestos solamente", y afirmó que los argentinos volvieron "a tener dignidad" con el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, recordó que en las últimas elecciones desarrolladas en Corrientes, la alianza gobernante sacó más del 60% de los votos. "Tenemos en nuestra provincia dos tercios de la Cámara de Diputados y tenemos dos tercios de la Cámara de Senadores, pero no por eso vamos a caer en la tentación de salir a hacer locuras, somos los custodios de la República para que el sistema funcione", afirmó.

Los presentes

Los primeros en hablar fueron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria. Luego los gobernadores, Alfredo Cornejo (Mendoza) Maria Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), dieron un pantallazo sobre sus distritos.

Participaron del encuentro dirigentes de todo el país, entre ellos el cordobés Luis Juez, la senadora nacional por el MPN, y candidata a senadora por Juntos por el Cambio de Neuquén, Lucila Crexell, los diputados Guillermo Montenegro, Marcos Cleri y Martín Lousteau. También están los senadores Juan Carlos Marino y Laura Rodríguez Machado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error