Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El riesgo país quedó debajo de los 800 puntos

 El riesgo país volvió a ubicarse por debajo de los 800 puntos básicos, tras la leve suba de este lunes, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron de nuevo en alza.

En otra jornada sin actividad en el mercado local, el interés de los operadores volvió a centrarse en los datos del exterior y a la espera de la presentación mañana ante el Congreso de EE. UU. del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en las tasas de interés.

El denominado riesgo país -el índice Embi+ elaborado por el banco de inversión JP Morgan- concluyó en 786 puntos, por 1,9% debajo del cierre anterior (801 puntos) y tras una leve suba inicial.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (conocidas como ADRs) cotizaron con mayoría de alzas, como también lo hicieron el lunes.

Lideraron las subas los papeles del Banco Supervielle, con un alza de 4,03%; seguido por Despegar, con un incremento de 3,15%; Edenor, 2,43%; Pampa Energía, 1,91%; y Grupo Financiero Galicia, 1,76%.

Por su parte, Wall Street cerró sin tendencia definida, a la espera de lo que pueda decir este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un posible recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error