Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Sartori: prisión perpetua para tres imputados y penas menores para el resto

Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki recibieron la máxima condena por los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”. 

Culminó ayer el juicio por el salvaje asesinato del empresario yerbatero Hugo Sartori ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Pasadas las 18, el Tribunal Oral Penal de Mercedes dio lectura a la sentencia y rechazó los planteos de nulidades realizados por la defensa de los imputados.

Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor; y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El cuerpo tribunalicio ordenó también el decomiso de los tres vehículos empleados en el asalto: un Honda Civic, una Ford EcoSport y un Chevroltet Prisma.

 La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el 31 de julio a las 20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error