Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comienza mañana el Festival “Payé Paredes Mágicas” en la bajada del puente Belgrano

Como parte de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar en el ex Regimiento 9, desde mañana y hasta el 21 de julio, se llevará a cabo el 1º Festival de Muralismo denominado “Payé Paredes Mágicas”, organizado por la Provincia, el Municipio y el movimiento artístico homónimo, en el cual artistas internacionales y locales intervendrán en las últimas columnas de la parte interior del descenso del paso interprovincial. 

La temática que quedará plasmada será la flora y la fauna que conviven alrededor del emblemático humedal, desarrollando el Paseo Iberá, primera galería de arte público del NEA.

La obra se estampará  en la parte interior del descenso principal del puente General Belgrano, donde serán intervenidas las últimas 12 columnas por artistas del muralismo internacional.

Del festival participarán artistas plásticos y muralistas de México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Perú y Venezuela junto con referentes del ámbito local.

Teniendo como objetivo la inclusión cultural internacional en la ciudad y partiendo de la base para entender esta primera etapa como un recurso clave para el desarrollo provincial, el objetivo es reivindicar el título de “ciudad de murales”, generando la continuidad en la intervención del muralismo en el puente general Belgrano, por medio de la implementación del desarrollo del Paseo Iberá: un corredor de arte público al aire libre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error