Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desimoni dijo que apartaron de la fuerza a los policías que transportaban droga

Se trata de los dos oficiales que fueron detenidos 10 kilos de marihuana en Goya. "Son sujetos que vestían el uniforme, deshonrándolo, y que estaban siendo investigados por Asuntos Internos y Drogas Peligrosas, con conocimiento del Juzgado Federal Nº 2”, afirmó el Ministro de Seguridad. 

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, repudió el accionar de dos efectivos quefueron detenidos en Goya, por transportar 10 kilogramos de marihuana. Adelantó que se van "a aplicar las sanciones máximas y apartarlos de la fuerza porque no son policías, son dos sujetos que deshonraron el uniforme con su accionar”.

El funcionario afirmó que “si bien son policías, creo que son sujetos que vestían el uniforme, deshonrándolo, y que estaban siendo investigados por Asuntos Internos y Drogas Peligrosas, con conocimiento del Juzgado Federal Nº 2”.  

Además, en diálogo con radio Sudamericana recordó que fueron detenidos “en flagrancia” e intervino el Juzgado Federal de Goya. Expuso que se trata de un oficial ayudante que prestaba servicio en la localidad de San Carlos y un cabo con designación en la Comisaría Segunda de Ituzaingó.

El encargado de la cartera de Seguridad adelantó que se dispondrá el pase a disponibilidad “y el Gobernador nos instruyó a que se realice el sumario administrativo correspondiente". Aseguró que “cuando esto culmine, tendrán la sanción máxima y el apartamiento de la fuerza porque nos duele que dos sujetos que vestían el uniforme hayan deshonrado así a la Policía”.

“Seremos implacables en las medidas que tomemos porque este accionar no se compadece con el esfuerzo que día a día se hace desde la Policía en la lucha contra el narcotráfico”, aclaró y destacó el trabajo articulado y conjunto con las fuerzas federales en esta tarea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error