Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Bella Vista: detuvieron a dos policías que transportaban marihuana en un auto

El operativo se realizó en el paraje Desmochado. Se trata de un oficial ayudante que cumplía servicios en San Carlos y un cabo de la Comisaría Segunda de Ituzaingó. Llevaban 10 kilos de droga a Goya. 

Dos policías de la Provincia fueron detenidos cuando circulaban con un automóvil cargado con marihuana en la ciudad de Bella Vista.

Al conocerse la noticia del operativo realizado por la Subdelegación Goya de la Policía Federal, desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que los efectivos estaban siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, que giraron las actuaciones al juez federal doctor Juan Carlos Vallejos.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer en el paraje Desmochado. Efectivos de la Federal se encontraban apostados en el 

cruce de la Ruta Provincial 27 y la 123.

Allí demoraron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, en el cual circulaban dos hombres, identificados como un oficial y un suboficial de la Policía de Corrientes. 

En la requisa al vehículo que partió de la ciudad de San Carlos y se dirigía a Goya pudieron hallar diez kilos de marihuana. Los detenidos infraganti, quienes se encontraban vestidos con el uniforme, inmediatamente fueron pasados a situación pasiva y se les instruyó un sumario administrativo por orden de la Jefatura de Policía.

Los narcopolicías permanecen presos a disposición del Juzgado Federal con asiento en Goya, a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo, secretaria del Dr. Hector Montiel.

“Actuamos inmediatamente. Los dos son efectivos de la Policía. Uno cumplía servicios como oficial ayudante en San Carlos y el otro era un cabo de la Comisaría Segunda de Ituzaingó. Ambos fueron inmediatamente puestos en disponibilidad o, como se dice formalmente, en pasividad”, precisó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en declaraciones a Radio Dos.

“Se les iniciará un sumario. Vamos a apartar a estos delincuentes que deshonran a la fuerza. La instrucción del Gobernador es que, inmediatamente, actuemos con la máxima rigurosidad”, sostuvo.

Desimoni recalcó que “la Policía de Corrientes, a través de Asuntos Internos, estaba siguiendo a estos dos funcionarios, incluso, con conocimiento del Juzgado Federal”.

“Somos implacables en la lucha contra la droga. Es un eje irrenunciable de trabajo por instrucciones concretas del gobernador Valdés”, aseguró el ministro.

“Es doloroso, pero también es importante decir que no vamos a tener dudas para exonerar de la fuerza a estos delincuentes que no son policías”, agregó.

López Desimoni señaló además: “No creemos que haya otros más en esta situación, pero seguimos investigando. Lo que está claro es que no vamos a permitir que estos delincuentes deshonren la fuerza”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error