Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con distintas propuestas, comienza hoy una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

El acto inaugural arrancará a las 19, con el corte de cinta. Luego habrá una conferencia inaugural a cargo de referentes de la narrativa regional y un cierre musical con Nahuel Pennisi junto con la Orquesta Sinfónica. Por la mañana, se desarrollarán actividades para las escuelas.  

Se pone en marcha hoy una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por el Gobierno de la Provincia -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI-. Este evento de relevancia regional tendrá lugar en un espacio nuevo y más amplio: el predio del ex Regimiento 9, cuyo acceso al público será por avenida 3 de Abril. 

La jornada inicial se dividirá en dos momentos. Por un lado, desde las 9, se desarrollará la propuesta “La Escuela en la Feria”, coordinada junto con el Ministerio de Educación de la Provincia. En este marco, se desarrollará un cronograma de actividades especialmente pensadas para los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes. 

En tanto, el acto inaugural de la 9ª Feria Provincial del Libro, “En colectivo”, dará inicio a las 19 con el tradicional corte de cintas, que contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. 

Seguidamente, tendrá lugar la conferencia inaugural “Lectores y escritores: círculo infinito”, a cargo de  los reconocidos especialistas en narrativa, Osvaldo Mazal y Carolina Repetto, acompañados por el premiado escritor correntino José Gabriel Ceballos. Mesa que será moderada por la directora de Industrias Culturales y coordinadora de la Feria, Maia Eirin. 

Al finalizar la jornada, a las 21, se dará lugar al espectáculo musical del joven cantor y compositor Nahuel Pennisi, que llega a Corrientes para dar un repaso por su repertorio y demostrar sus dotes musicales. Lo hará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la maestra Andrea Fusco.

Además de Nahuel Pennisi, esta edición contará con la presencia de un gran número de invitados especiales, como Hugo Alconada Mon, Daniel López Rossetti, Facundo Pastor, Liliana Parodi, Juan Sasturain, Fabián Medina Flores, Santiago Kovadloff, entre otros. 

Como siempre, estarán presentes los referentes de la narrativa y poesía correntina,  acompañados por diversos colectivos de artistas audiovisuales, ilustradores y músicos. También participarán algunos referentes gastronómicos Juan Bracelli (de Cocineros Argentinos) y la cocinera paraguaya Teresita Benegas O’Hara. 

En total, se prevén más de 300 actividades en el programa, distribuidas a lo largo de 10 días. El predio contará con 4 estaciones en las que se realizarán charlas, debates y presentaciones de libros. Como también un salón auditorio y un escenario. Toda la programación está disponible en el sitio web de la feria: www.ferialibrocorrientes.com.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error