Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Interno condenado apuñaló a celador del Servicio Penitenciario

El uniformado recibió al menos dos puñaladas a manos de un preso condenado por robo, que se hallaba alojado en el pabellón 12 de máxima seguridad. El lesionado fue operado y ya se encuentra fuera de peligro. 

Un suboficial del Servicio Penitenciario fue atacado a puñaladas ayer a la mañana por uno de los internos condenados en la Unidad Penal N° 1, lo cual generó gran alerta.

Sucedió alrededor de las 10.30 en el pabellón 12 de máxima seguridad, de la unidad carcelaria ubicada en inmediaciones de 3 de Abril y Costanera, precisaron las fuentes en tanto que el herido, luego de ser intervenido quirúrgicamente se recupera de manera favorable, aseguraron desde el centro de salud donde fue llevado en ambulancia.

“La víctima fue el Cabo Primero Jorge Peñalbert, quien tras la agresión fue llevado al Hospital Vidal y los médicos trataron la herida en la zona abdominal que era lo que más nos preocupaba, pero ahora se encuentra bien”, aseguró el Jefe del Servicio Penitenciario Roque Romero.

Además añadió que “el funcionario cumplía con la labor de celador dentro del pabellón donde se encontraba alojado el interno, quien lo invitó a que pasara a su celda y en ese momento lo agredió con un elemento punzocortante”, reveló Romero a FM Sudamericana.

Al ser consultado sobre la conducta del agresor de apellido Villalba dentro de la Unidad Penal, el Director del Servicio Penitenciario aseguró que “se trata de un interno al que llamamos con conducta antisocial, por eso estaba alojado en un pabellón independiente por la falta de aceptación de sus compañeros”.

En un primer momento, el hecho generó gran incertidumbre en todo el penal, ya que los gritos del herido alertó a los guardiacárceles.

Hubo corridas y se activó el protocolo de actuación que se utiliza en estos casos.Asimismo, se acercaron con nerviosismo los familiares de los demás internos ante la incertidumbre del hecho.

Atacante

Otras fuentes afirmaron que el interno acusado de cometer el sangriento ataque fue identificado como Raúl Alcides Villalba, quien cumplía una condena de 17 años por un robo agravado.

Ahora a partir de esta situación, la Justicia le iniciará una nueva acusación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error