Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Muralistas internacionales plasmarán la flora y fauna del Iberá en la explanada del puente

Artistas plásticos de México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Perú, Venezuela y la ciudad intervendrán, desde hoy y hasta el 21 de julio, las últimas 12 columnas del viaducto Chaco-Corrientes donde pintarán la belleza del emblemático humedal. 

 El 1º Festival Internacional de Muralismo y XII Encuentro Internacional Arte Público Mimap “X” Argentina, organizado en conjunto por el movimiento Payé Paredes Mágicas, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, se iniciará desde hoy en el marco de la Feria Provincial del Libro. 

     El evento que arranca hoy se desarrollará hasta el 21 de julio y contará con la participación de artistas plásticos y muralistas de México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Perú y Venezuela junto con referentes del ámbito local.

En esta ocasión, sobre los pilares del puente Chaco-Corrientes plasmarán la flora y la fauna que presenta el emblemático humedal, desarrollando así el Paseo Iberá, primera galería de arte público del NEA.

Teniendo como objetivo la inclusión cultural internacional en la ciudad y partiendo de la base de entender esta primera etapa como un recurso clave para el desarrollo provincial, la idea es reivindicar el título de “ciudad de murales”. Con esta propuesta artística, se pretende continuar con la intervención del muralismo en el puente Belgrano, por medio de la implementación del desarrollo del Paseo Iberá: un corredor de arte público al aire libre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error