Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacaciones: parten micros repletos y prevén para el finde una mayor afluencia de porteños

La mayor venta de pasajes tiene como destino Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones. Desde las boleterías señalaron a El Litoral que tuvieron que sumar refuerzos por la alta demanda. 

 Los alumnos de diferentes niveles tienen hoy su último día de clases antes del receso invernal y en este marco, desde boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes sostuvieron a El Litoral que ya están saliendo transportes completos y que colocaron refuerzos. La mayor demanda se concentra para Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones, pero a la vez tienen casi el doble de colectivos que llegan a Corrientes desde Buenos Aires. 

Desde algunas de las empresas consultadas, comentaron que el fin de semana pasado ya comenzaron a salir los colectivos repletos y que hoy la mayoría no se adhiere al paro nacional. Destacaron a la vez que el domingo sería el día con más movimiento en la terminal correntina. 

“Tenemos todo vendido para la próxima semana, no hay más lugares, estamos colocando refuerzos uno para el domingo donde aún tenemos ocho lugares y otro para el próximo sábado (20 de julio)”, dijo a El Litoral Iván de El Práctico. 

Por su parte, desde la empresa Río Uruguay coincidieron en la amplia demanda para los próximos días y que también tuvieron que colocar refuerzos. Al respecto, Belén comentó que “están saliendo a Puerto Iguazú, Rosario, Posadas y Santo Tomé, compraron los pasajes con anticipación y desde ayer (por el miércoles) están saliendo los coches repletos”. 

En cuanto a los refuerzos, dijo que sí tuvieron que colocar el martes y miércoles pasado y que la amplia demanda se nota desde fines de la semana pasada.

En la boletería de El Pulqui, indicaron que “salieron colectivos repletos la semana pasada, más de lo que saldrían en estos próximos días”. 

“Este fin de semana se caracteriza porque hay muchos porteños que están llegando, de cinco servicios que tenemos habitualmente que salen hacia Buenos Aires la semana pasada salieron 7 y de allá para acá están llegando 12 este fin de semana”, señaló Fernando desde la terminal de ómnibus de esta capital.

A la vez, relató que también tienen una amplia demanda hacia la provincia de Córdoba y a Santa Fe. En este marco, y al igual que las demás empresas consultadas, remarcó la importancia de las promociones para las ventas. 

Desde la boletería de Flecha Bus indicaron a El Litoral que “los colectivos están saliendo completos y para este domingo tenemos un refuerzo a Buenos Aires”. Gisella, trabajadora de esta empresa agregó que “desde el miércoles están saliendo colectivos llenos y también hay mucha demanda a Mendoza y Salta”. 

Todas estas empresas coincidieron en que trabajan en este día, pese al paro nacional. No así la empresa Silvia y Ray Bus.

El panorama comercial es diferente para aquellos transportes que realizan viajes al interior provincial, ya que sostuvieron que “las ventas se hacen en el día, no con anticipación” y que “hasta el momento está todo muy tranquilo”.

Cabe resaltar que así como mencionaron desde las boleterías, este fin de semana se destacará la llegada de personas que viajan desde la provincia de Buenos Aires y, el domingo sería el día de mayor movimiento en cuanto a colectivos que salen. Además, en el fin de semana largo pasado algunos ya habrían comenzado sus vacaciones de invierno.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error