Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Partieron hacia Itatí jinetes de diferentes localidades y hoy salen ciclistas de Caseros

Se iniciaron las movilizaciones hacia la Basílica para participar el martes del 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen patrona de Corrientes. También están en camino un grupo de feligreses que, a caballo, proviene de Posadas. 

 Partieron ayer los primeros grupos de jinetes de diferentes localidades correntinas hacia Itatí, quienes irán llegando durante el fin de semana y el lunes para participar el martes de los actos por el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

En la mañana de este jueves, autoridades municipales y eclesiales de Caá Catí despidieron a los peregrinos en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. La delegación de peregrinos contó con el apoyo de la Comuna en diversas cuestiones organizativas y logísticas.

Por ejemplo, la Dirección de Tránsito municipal coordinó todo el operativo para la salida de la localidad y también los acompañará como seguridad cuando los jinetes transiten la Ruta Nacional N° 12, informaron desde la Comuna.

Cabe destacar que representantes del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) repartieron bolsas para que los feligreses coloquen allí sus desechos y de esta manera cuidar el medioambiente y concientizar en el orden y limpieza de espacios públicos.

A las 17, los Peregrinos a Caballo a Itatí arribaron a Berón de Astrada en perfectas condiciones donde anoche pernoctaban y este viernes muy temprano continuarán hacía Itatí, según publicó la página en Facebook, Redes Sociales.

También en la mañana de este jueves, emprendieron su marcha jinetes de Mburucuyá, quienes tomaron como camino la Ruta Provincial N° 11, pasando por Loma Alta y el Descabezado. Cabe indicar que, debieron modificar su recorrido, ya que la Ruta 6 está con obras de enripiado, según informó Juan Antonio Pared.

Otros que también ayer partieron son los peregrinos de Rincón Ambrosio, jurisdicción de San Lorenzo. Similar fue el caso de jinetes de Lomas de Empedrado, perteneciente a la Municipalidad empedradeña. Desde Noticias Itateñas señalaron que hace cuatro días se encuentran cabalgando un grupo de feligreses desde Posadas (Misiones).

Ciclistas

Está previsto que hoy a las 7 emprendan su camino los ciclistas de Monte Caseros, a los que cada año también se suman fieles de otras ciudades del país. Cabe recordar que el recorrido incluye Curuzú Cuatiá, Mercedes, Felipe Yofre, Chavarría, San Roque, Empedrado, Corrientes e Itatí.

Cabe indicar que mañana partirá la 119° Peregrinación de San Luis del Palmar hacia Itatí, a la que se suman desde otras localidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error