Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La multitudinaria y centenaria peregrinación de San Luis del Palmar también parte a Itatí

A las 8 está programada la salida de fieles de a caballo o a pie, quienes se alistan a arribar mañana al santuario, como parte de los festejos por el 119º aniversario de la Coronación Pontificia; se activan los operativos viales y sanitarios. 
Unidos. Jinetes de 3 de abril y Bella Vista ya se dirigen hacia Itatí.

Alrededor de las 8 partirá hoy, desde San Luis del Palmar, la multitudinaria y centenaria peregrinación a Itatí, para participar el martes de la celebración por el 119° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen correntina.

Según informaron desde el Gobierno provincial, se estiman que saldrán unas 20 mil personas que se suman a quienes desde días anteriores ya salieron, tanto desde territorio correntino como de otras provincias.

Tras la bendición del párroco Epifanio Barrios, está programada la partida de los feligreses que lo hacen a caballo o a pie, con los correspondientes móviles de apoyo.

Cabe indicar que aproximadamente a las 18 harán la parada para pernoctar en el Paradero del Peregrino, a la vera de la Ruta Nacional 12, donde habitualmente comparten momentos de oración y festival. Mañana retomarán el trayecto, ya que está previsto que arriben a Itatí entre las 17 o 18.

En la noche del lunes participarán del Festival de la Fe, antesala para el saludo de la imagen de la Virgen en la medianoche del martes. Ya en la mañana, está programado el encuentro del retrato de la patrona correntina con la de Caacupé (Paraguay) en el río Paraná y luego se oficiará la misa central.

En camino

Diferentes grupos de promeseros ya se encuentran en camino rumbo a Itatí, tal como se informó en la edición de ayer. Entre ellos, este viernes partieron peregrinos de 3 de Abril y Bella Vista, quienes lo hicieron desde la capilla San Pantaleón, en la primera de estas comunas. Tienen previsto arribar a Itatí el lunes a las 15.

También emprendieron viaje ayer peregrinos de las comunidades Nuestro Señor Hallado y San Cayetano, en Empedrado, según informó Noticias Itateñas.

Por otro lado, también se dirigen a la Basílica ciclistas tanto de Charata (Chaco) como de Monte Caseros; en ambos casos partieron ayer y tienen programado llegar a destino el lunes. Los de Caseros, anoche, descansaban en Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error