Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entonando un chamamé, la centenaria peregrinación de San Luis va hacia Itatí

Tras la bendición del padre, Epifanio Barrios, quien pidió un minuto de silencio en memoria del sacerdote Oscar Barrios, fallecido hace dos meses, partió la masiva marcha de fe con la canción “Peregrino de la esperanza”. 

 Desde ayer a las 8 se dirigen hacia Itatí los peregrinos de San Luis del Palmar, a los que se sumaron los de Mburucuyá, Caá Catí y localidades de la microrregión, para participar el martes de los festejos por el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Como es habitual, la multitudinaria manifestación de fe partió del atrio del templo en honor a San Luis Rey de Francia, con la bendición en esta oportunidad del párroco, Epifanio Barrios. 

Además de rezar, el sacerdote brindó un mensaje a los feligreses en el que aludió a ratificar la devoción a los santos patronos de cada localidad. Pidió la bendición a cada uno de los peregrinos y puso énfasis en los 100 años que cumple el actual edificio eclecial. La animación y arenga que caracteriza a Barrios finalizó con la entonación del chamamé “Peregrino de la esperanza”.

“Nuestro corazón está palpitando fuertemente por 100 años de amor guardados en nuestro templo, 119 años peregrinos de mamá María”, tras lo cual pidió un “aplauso caluroso y fuerte para nuestro santo patrono, viva San Luisito, viva la Virgen de Itatí, viva la Guadalupana (en alusión a la protectora de México), viva San Antonio de Mburucuyá”, y también saludó a la gente de Lomas (de Vallejos) y de Rincón (de Vences).

Luego de rezar las oraciones del Padre Nuestro y Ave María, invocó a Dios y dijo: “Bendice y santifica nuestro caminar, nuestra ofrenda, nuestros pagos, a nuestros caballos, bendice y santifìcanos a todos de manera que esta sea una ofrenda de amor de estos 100 años, mientras llevamos en nuestro corazón a los distintos grupos, movimientos y asociaciones que conforman esta parroquia que tiene 213 años y 100 años de este templo”.

Homenajes

Como parte del repaso histórico, Barrios hizo menciones especiales a ex párrocos, como el padre Ortíz, e invitó a rezar una oración que era característica de este, el Angel de la Guarda; así como el padre Gallardo y rezó Bendita sea tu pureza. Finalmente despertó la emoción de varios feligreses al recordar al sacerdote, Oscar “Cacho” Barrios, fallecido hace dos meses, por quien pidió un momento de silencio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error