Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Las Cabañas del Norte, de nuevo en Riachuelo

El próximo viernes 19 de julio se realizará el 7º remate de Cabañas del Norte, con la participación de Tavé Retá, Garruchos, El Remanso, Santa Juana y San Esteban, que traerán sus reproductores desde campos de Corrientes y el NOA. 

 Con una notable selección de reproductores Braford y Brangus, el próximo viernes se realizará el 7º remate de Cabañas del Norte, con la participación de cabañas de Corrientes, Santiago del Estero y Salta. Las ventas tendrán lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, y con grandes expectativas, teniendo en cuenta la calidad del encierre.

Serán unos 100 toros y 200 vientres, todos nacidos y criados en campos garrapateados y con una excelente calidad genética, los que saldrán a venta el viernes próximo en el 7º remate de Cabañas del Norte. Una vez más, las cabañas Tavé Retá, Garruchos, El Remanso (las tres de Corrientes), Santa Juana (Santiago del Estero) y San Esteban (Salta), llevarán a sus animales para el remate conjunto que realizarán nuevamente en Riachuelo.

“Todos los toros y vaquillas son nacidos en zona garrapata, en campos del Norte de Corrientes, Santiago del Estero y el monte salteño; eso le da un plus a la hacienda, porque se puede adaptar a cualquier campo del Norte”, comentó Roberto Moreira, asesor genetista de las cabañas El Remanso y Garruchos. No obstante a la rusticidad de los reproductores, Moreira recordó que en anteriores ediciones del remate también tuvieron compradores de Entre Ríos y otras zonas más al Sur del país.

“Es bueno que las cabañas ya saquen a la venta hijos de toros propios; en el caso de El Remanso, vamos a vender hijos de ‘Avá’ (toro Gran Campeón Braford de Palermo 2010) y de ‘Tupác’, un toro que se vendió en el primer remate de Cabañas del Norte y estuvo congelando semen en un centro genético”, señaló Moreira.

En el caso de Tavé Retá, la cabaña que tiene sus campos entre Ituzaingó y Virasoro sacará a venta varios hijos de “Mbareté”, un toro Brangus colorado propio de la cabaña que fue vendido en el remate de Cabañas del Norte 2017, y que está dando excelentes resultados.

Por el lado de Santa Juana, la cabaña santiagueña traerá a Corrientes unos 20 toros y una muy buena selección de hembras, todo Brangus y mayoría de pelaje colorado. “Tenemos un sistema de producción muy pastoril, donde buscamos la adaptación de los animales al medio”, comentó Andrés Helbig, asesor genetista de cabaña Santa Juana. Desde la cabaña también resaltaron los buenos resultados que han tenido en las anteriores ediciones de cabañas del Norte: “La hacienda tiene muy buena aceptación; es hacienda de zona sucia, por eso es muy factible venderla en Corrientes hacia campos de todo el Norte”, dijo Helbig. La oferta se completa con los toros y vaquillas de las cabañas Garruchos y San Esteban. En el caso de Garruchos, la cabaña con campos en Ituzaingó traerá a Riachuelo reproductores Braford y Brangus negros y colorados. Y en el caso de San Esteban, desde la zona de Anta, en Salta, traerán nuevamente a Corrientes reproductores de la raza Brangus colorado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error