Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Villa Gesell propone nutrida agenda para el receso invernal

Habrá eventos, ferias y actividades especiales. Además, Villa Gesell junto con Mar de las Pampas y Mar Azul incorporaron un programa titulado “Escapadas Soñadas” con descuentos de hasta un 50% en alojamientos, gastronomía y negocios adheridos. 

Estas vacaciones de invierno, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul presentan una serie de eventos correlativos que marcan el tiempo ideal para compartir nuevas emociones, el frío, la playa, el bosque y toda la calidez de la villa. 

La localidad de la costa presentó su propuesta para estas vacaciones de invierno, en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del intendente de la localidad, Gustavo Barrera; el secretario de turismo, Emiliano Felice, profesionales del sector y medios de prensa.

Felice comentó durante la presentación que “Villa Gesell prepara una serie de actividades y experiencias para que todos puedan disfrutarla todo el año”. “Hemos incorporado además un programa llamado Escapadas Soñadas que incluye descuentos de hasta un 50% en alojamientos, gastronomía y negocios adheridos”.

Amaneceres de arena y playa, de soles y de lluvias, amigos en la playa caminando entre espuma de cerveza y olas, mates al atardecer, esperando las salidas a la noche.

Boliches de siempre, música de viento y aromas de pino abriendo las mañanas. Bosques de colores verdes en verano y ocres en otoño e invierno. Pieles bronceadas, tobogánes de médanos y fuegos en la playa. Todo eso es Gesell, con los cinco sentidos, desde siempre.

Invierno medieval

Del 20 de Julio al 4 de agosto, Invierno Medieval abre un evento para transportarse al maravilloso mundo medieval y vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad. Esa es la atractiva propuesta de Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell para estas vacaciones de invierno, en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.

Durante estas jornadas (que se realizarán en las tres localidades) los visitantes se transportan a la historia se podrá disfrutar de: Combates Medievales en diferentes categorías, Personajes de series y películas, Arquería para toda la familia, Stands Gastronómicos, Artesanías medievales, Música Celta en vivo, Concurso de Cosplay y Lectura de runas. Además, en cada localidad, los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas.

Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del período, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.

Otra de las celebraciones tiene lugar el 27 de Julio, con la 24ª Fiesta de Santiago Apóstol. Esta celebración corresponde a las circunstancias estacionales y climáticas que decidieron la fecha en Europa, y posibilitaron la peregrinación a Compostela. Dicha festividad inicia con una procesión y peregrinación por la plaza con la imagen de Santiago Apóstol, junto a los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continúa con misa, volada de botafumeiro, espectáculos artísticos tradicionales y patio de comidas.

 

RELEVAMIENTO ONLINE 

 

Según Booking, se gastará mucho

menos en las vacaciones de invierno

La semana que está concluyendo fue el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias argentinas, entre ellas la vecina provincia de Chaco, en tanto las restantes iniciarán mañana. En ese contexto, algunos indicadores sostienen que el 90% de los argentinos tomarán alguna medida para ahorrar en sus vacaciones.

Según los relevamientos de Booking.com, este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación a sus vacaciones. 

Tras la realización de varias entrevistas se estimó que 6 de cada 10 encuestados, que planean vacacionar en invierno, declararon que gastarán menos en comparación con las del año pasado. En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y sólo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Tal es así que 9 de cada 10 argentinos declaran que tomarán al menos alguna de las siguientes medidas para ahorrar en sus vacaciones: buscar promociones u ofertas el 75%; el 67% elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio; mientras que un 61% va a priorizar destinos locales sobre internacionales. 

El 60% piensa reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año y un 52% achicará la cantidad de días de vacaciones. En relación al hospedaje, un 56% va a cambiar el tipo de alojamiento habitual por uno más económico, el 40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CHOCOLATE 
ARTESANAL 

Del 17 al 19 de agosto, tendrá lugar la 24ª Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal ChocoGesell. Esta fiesta se desarrollará como todos los años durante el fin de semana largo del 17 de agosto. Es una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate. Además, brinda en su programación actividades alternativas tales como concursos de repostería, espectáculos musicales y actividades infantiles.