Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hoteles de Capital tienen una ocupación de hasta el 100% los primeros días de vacaciones

En la primera semana del receso invernal, desde alojamientos indicaron que superan el 40% de demanda. La mayoría de los visitantes no se queda más de cinco días en Corrientes. 

En hoteles de la ciudad consultados por El Litoral, tienen una ocupación que supera el 40% en la primera semana de vacaciones de invierno en Corrientes. Algunos llegan hasta el 100% para el segundo fin de semana y la mayoría de los que llegan a la provincia son de Buenos Aires y Paraguay.

A la vez, destacaron que los turistas no se quedan más de cuatro días en la ciudad y que muchos continúan sus vacaciones en otros destinos. 

La ocupación hotelera comenzó a aumentar desde el viernes pasado y la mayoría son familias completas que eligen esta capital para disfrutar unos días de descanso. 

“En la primera semana tenemos casi el 80% de ocupación hotelera y en la segunda semana, por ahora, estamos con un 40% de demanda”, comentó a El Litoral Sebastián del Hotel de Turismo. 

Por su parte, desde el Guaraní relataron que “en los próximos días tenemos todo ocupado, desde el jueves hasta el domingo hay un 100% de ocupación hotelera”, el resto de los días de las vacaciones tienen un 70%. 

En el hotel San Martín, comentaron que “hay una ocupación regular de poco más del 40%”, pero que esperan a turistas que reservan los mismos días que llegan a la provincia. Desde el Astros indicaron que tienen un 100% de demanda, pero que la mayoría viene para atenderse en el Instituto de Cardiología que queda a pocos metros.

Respecto al lugar de origen de las personas que están llegando, comentaron que muchos son de Paraguay y Buenos Aires, otros agregaron que también vienen de Brasil y otros de Santa Fe. “Tenemos gente de Paraguay, Buenos Aires y de Salta. Los que vienen de otros países suelen quedarse sólo el fin de semana”, indicó José del Guaraní.

Desde el hotel ubicado por calle Santa Fe frente a la plaza Cabral, relataron que “llegan muchas personas del interior de la provincia y también de lugares cercanos como Entre Ríos y Santa Fe”. 

“Vienen tres o cuatro días y la mayoría son familias, generalmente luego de visitar la ciudad siguen su viaje hacia otro destino”, contó Sebastián del Turismo.

Cabe indicar que desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, se elaboró una encuesta de ocupación hotelera para este fin de semana, la cual señala que el total de plazas reservadas es de 6.307 con una estadía promedio de tres noches. 

Los destinos con mayores reservas por el momento son Concepción del Yaguareté Corá con 80%, el segundo lugar es para Itatí con 73%, seguido de Colonia Carlos Pellegrini con el 58%, quedando en un cuarto lugar Mercedes con 47% y finalmente el quinto lugar es para Corrientes Capital con 43%.

Concepción es uno de los portales a los Esteros del Iberá, pero hay también otras alternativas además de varios lugares en el interior provincial donde merecen una visita como ser Bella Vista y Mburucuyá, entre otras ciudades. 

El turismo religioso es uno de los más comunes en estos días. El 16 de julio, se realiza la Fiesta Patronal en Itatí, del 13 al 15 de julio el triduo de preparación para el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Mañana a las 19, la misa solemne con los peregrinos estará presidida por monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé, a las 21 se presentará el “Festival de la Fe del Peregrino”.

La devoción a la Virgen de Itatí es una de las características del correntino, pero también hay personas de otras provincias que vienen a agradecer o pedir a la virgen morena. 

Por otra parte, cabe recordar que desde la terminal de ómnibus de Corrientes comentaron a El Litoral que los colectivos salían este fin de semana repletos y algunos hasta con refuerzo. Pero, también se espera para estos días la llegada de varios colectivos de la provincia de Buenos Aires y desde otras provincias. 

Desde las agencias de viajes, contaron a este diario que la mayoría de los correntinos eligen Mendoza, Bariloche y Misiones. 

Días atrás estaban llenando los colectivos y mejorando la demanda que venía baja los primeros días de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error