Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina cayó en las dos finales del Mundial jugado en Barcelona

Los seleccionados de Argentina, masculino y femenino, cayeron en las finales que afrontaron ayer por el Mundial de hockey sobre patines que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 4.500 espectadores.

El equipo masculino perdió en la definición por penales, 2 a 1, ante Portugal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

El conjunto dirigido técnicamente por José Luis Páez fue el que generó las mejores ocasiones, pero el arquero portugués Angelo Girão estuvo imbatible durante toda la jornada. 

Argentina desperdició un penal en el primer tiempo, por intermedio de Lucas Ordóñez; y otros dos en la prórroga, ambos a través a Carlos Nicolía.

En la definición por penales, para Portugal convirtieron Gonçalo Alves y Helder Nunes, mientras para Argentina lo hizo el propio Nicolía.

Para llegar a la final, Argentina había derrotado en la fase de grupos a Chile, por 9 a 2, empató con Portugal 1 a 1 y goleó a Colombia por 7 a 1. En cuartos de final superó fácil a Angola por 6 a 0, mientras que en semifinales venció a Francia, por 3 a 0. 

En tanto que en la final femenina, Argentina perdió ante el local, España, por 8 a 5.

Hasta llegar al encuentro decisivo, las chicas, dirigidas por Jorge Otiñano, se mantuvieron invictas, tras derrotar a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la etapa de grupos, y golear en cuartos de final a Suiza por 11 a 0. 

El seleccionado anfitrión logró el título por séptima ocasión y revalidó la corona que había ganado en la edición anterior de Naijing (China) en 2017 y que intentará repetir en 2021 en San Juan (Argentina).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error