Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Boleta de CFK: el peronismo espera un revés judicial de la Cámara Electoral Nacional

Las cinco listas que no fueron “bendecidas” para llevar la papeleta de la fórmula presidencial recurrieron a la Cámara, a la espera de una resolución que les permita torcer la voluntad de los apoderados nacionales de la alianza kirchnerista. 

El juez federal Juan Carlos Vallejos rechazó la adhesión de cinco listas de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos a la boleta de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Los precandidatos recurrieron a la Cámara Nacional Electoral (CNE) y aguardan respuestas en las próximas horas.

El precandidato en primer término de la lista Azul y Blanca del Frente de Todos en Corrientes, José Ernesto Meixner, dijo que el juez Vallejos rechazó, por un lado, la adhesión de las boletas y negó también la inclusión en los cuartos oscuros de la boleta cortada de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

En Misiones la Justicia autorizó la boleta corta de la categoría presidente y vice en los cuartos oscuros, en cambio el juez de Corrientes nos dijo que no”, comparó Meixner, al hacer alusión a la autorización que dictó el sábado el juzgado con competencia electoral de Posadas a cargo de María Verónica Skanata, para que hayan fórmulas presidenciales sin boletas de precandidatos a diputados nacionales.

Según corroboraron otras fuentes, la lista Vamos Todos, encabezada por Rodolfo Martínez Llano, apeló a la Cámara Nacional Electoral la negativa a la boleta corta mientras que otras cuatro líneas reclamaron la adhesión.

El candidato de la lista “Todos somos parte”, Fernando Rodríguez, explicó que el viernes por la noche se formalizaron las apelaciones en el juzgado correntino y la postulante de Unidad Correntina, Sonia López, sostuvo que “entre el lunes y el martes todas estas apelaciones están en despacho de la CNE”.

En Corrientes, los apoderados nacionales del Frente de Todos admitieron que solo la lista Celeste y Blanca, encabezada por el diputado nacional José Ruiz Aragón, lleve adherida la fórmula de Fernández y Fernández de Kirchner.

En la provincia se renuevan cuatro bancas de diputados nacionales para lo cual se presentaron 12 listas de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, siendo que a Juntos por el Cambio pertenecen tres, al Frente de Todos seis, a Alternativa Federal dos, y el partido aliado al Frente NOS, Ciudadanos a Gobernar, también presenta una nómina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error