Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Charla de Juan Sasturain, presentaciones de libros y cierre a pura música

En las distintas salas los autores correntinos fueron protagonistas, dando a conocer sus nuevas obras. También lo fue el escritor, periodista y guionista de historietas. La jornada finalizó con la presentación de la Orquesta Municipal. 
Una época. El reconocido autor y guionista de historietas Juan Sasturain dialogó con Eugenio Led sobre su última novela y sus inicios como escritor.

La Feria Provincial del Libro tuvo ayer una jornada cargada de actividades y el público respondió asistiendo de manera masiva al predio y acompañando cada una de las propuestas, donde los autores correntinos fueron principales protagonistas.

Por ejemplo, durante la tarde, se realizó la presentación  del libro “Parkinson torciendo el rumbo” de Daniel Merino.  La obra es una recopilación de aportes de 30 autores sobre la enfermedad de Parkinson, enfocada en cómo abordar esta enfermedad una vez diagnosticada para mitigar sus efectos.

También se presentó el  libro “Crónica de un viaje extraño”,  de Dora Schou.  Realizada en la Estación Yacaré, la autora declaró que en sus páginas relata una experiencia mística, donde dice haber estado muerta durante quince minutos luego de una operación.

Asimismo, se concretó la lectura de textos del Taller literario infantil “Pequeños escritores correntinos”, promovida por la división infantil de la Sade.

En la estación Yaguareté se ofreció ese espacio al  Taller literario Ñuvaití de Virasoro y el Grupo de estudios de temáticas histórico-cultural de Gobernador Virasoro quienes presentaron la Antología Huella de Palabras y La Otra Mirada referida a la puesta en valor histórico y arquitectónico del Cementerio San José de la Buena Muerte, respectivamente.

Por su parte, en la Estación Auditorio se presentó la obra   “Bésame Mucho”, a cargo del Instituto Nacional de Teatro, mientras que en el escenario especialmente montado en el predio ferial, actuó la Gran Orquesta Municipal “Entre el cielo y la tierra” y luego hubo show musical a cargo del Grupo Nogal.

Doble Sasturain

El escritor, periodista, conductor y guionista Juan Sasturain formó parte de la Feria del Libro por partida doble. El sábado brindó una conferencia sobre el Centenario de Alberto Breccia y experiencia de trabajo en Perramus, y ayer dio una charla abierta acompañado por el dibujante Eugenio Led.

En esta ocasión, se refirió a su última novela y el reconocimiento internacional recibido. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error