Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La recolección diferenciada de plásticos iniciará en el Independencia

Luego de la implementación del programa piloto de recolección diferenciada que se realiza en el sector de Los Profesionales del barrio Molina Punta y el Juan XXIII, desde la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria informaron que el barrio Independencia será la nueva zona donde se aplicará este esquema de trabajo.

Además, destacaron que la zona fue elegida debido a la construcción del salón que estará destinado al eco laboratorio y aula para los talleres del proyecto elaboración de los paneles de plástico. Estos se utilizarán en la construcción de viviendas para familias vulnerables.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Comuna en materia ambiental, El Litoral dialogó con la referente de la Fundación, Estela Arias, sobre el avance de las obras de construcción del taller y dijo que “se está realizando todo el relleno y las tareas de nivelación del suelo del taller donde se fabricarán los tabiques. Estos están compuestos en gran medida por plásticos y restos de madera y metal desplegado. Los mismos serán utilizados, en principio, para los espacios más húmedos del hogar, es decir, la cocina y los baños”. Agregó  además que “nosotros estamos trabajando en conjunto con la Comuna y en las próximas semanas los promotores ambientales comenzarán a recorrer el barrio para informar sobre la implementación del sistema de recolección diferenciada favoreciendo nuestra actividad”.

Vale señalar que el proyecto fue elegido como beneficiario del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y, por ello, la semana pasada, el predio fue visitado por el coordinador nacional del PPD, Francisco López Sastre. Durante la recorrida, el equipo técnico brindó una detallada exposición del proyecto y presentó muestras de la tecnología a utilizar en la construcción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error