Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las escasas leyes que avanzaron con el sello de mujeres en la Legislatura

Hubo pocas iniciativas de leyes que avanzaron en los primeros cuatro meses de este año, a lo que se sumó una Legislatura que estuvo varias semanas sin sesionar en medio de la campaña electoral provincial y previo a las nacionales.

Sin embargo, una de las propuestas que ingresó este año a la Cámara baja y logró avanzar fue la iniciativa de María Eugenia Mancini (Cambio Austeridad y Progreso). El cuerpo dio media sanción al proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional N° 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

La propuesta de la legisladora ingresó a la Cámara de Diputados el 13 de marzo y tuvo media sanción el 3 de julio. Ahora se analiza en el Senado de la Provincia.

De la Cámara alta surgió un proyecto de ley que fue sancionado este año. Se trató de la declaración de interés estratégico para el desarrollo económico la instalación de industrias de pasta celulosa para papel, así como una norma complementaria para regular el factor ambiental. También, se sancionó la reglamentación de la Constitución Provincial que restringía la adquisición de tierras a extranjeros.

La iniciativa fue impulsada por el bloque radical. Contaba con la firma de las firmas de Graciela Rodríguez y Alejandra Seward, quien además es presidenta del Comité Capital de la UCR Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error