Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara, de recorrida por el interior provincial

El precandidato a diputado nacional y ministro de Producción, Jorge Vara, desarrolló una recorrida en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros, y suscribió convenios con Garruchos para enripiar el acceso, realizar una perforación y construir un corral comunitario. 

También concurrió a la inauguración del servicio de internet de una escuela rural y la pronta instalación de la estructura de antena en otra; participó de dos reuniones con productores en Santo Tomé y Colonia Liebig; y recorrió las instalaciones de las plantas de Fresa (Fuentes Renovables de Energía SA) y del aserradero de la Cooperativa Liebig SA.

Con la consigna de verificar el estado de las rutas intervenidas en los departamentos del Noreste provincial, el ministro, acompañado por el secretario de Agricultura, Manuel García Olano y el senador provincial electo, Enrique Vaz Torres, inició la recorrida por 37 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 41 y su cruce con la 37. De allí, por la 41, hay otros 27 km mejorados del camino que llega al Portal Galarza. 

El itinerario siguió por la 37 y hasta la RP Nº 42, tramo en el que ya se avanzó en un 60% para el enripiado de 54 km trazados. Allí Vara visitó a docentes y alumnos primarios de la escuela Nº 775 “René Favaloro”, justo en el día del aniversario del recordado médico, en Gómez Cué, donde entregó mochilas, indumentaria deportiva y pelotas a los chicos; como así también material didáctico y banderas para la escuela. Y observó la estructura de la antena que próximamente será instalada para dotar del servicio de internet.

Ya tomando la Ruta Provincial Nº 40, Vara y García Olano, acompañados desde la visita a la escuela por la presidenta del Consorcio Caminero Nº 7, Verónica Storti, observaron la zona del puente ubicado sobre los bajos de San Benito, un punto neurálgico por el avance de la vegetación que dificulta el escurrimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error