Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comparsa santotomeña rendirá un homenaje a la Patrona de Corrientes

Con un video promocional y un espectáculo, Marabú realizó la presentación de su samba enredo 2020, para el cual eligió como tema principal a la Virgen de Itatí. Fundada en 1960, el próximo año festejará su 60º aniversario. 
Lanzamiento. Aunque faltan varios meses para los carnavales, Marabú decidió presentar su enredo 2020.

La comparsa Marabú de Santo Tomé, en la noche del último sábado, lanzó lo que será su samba enredo para los carnavales 2020. A sala llena, con un espectáculo presentaron “Coronada por las estrellas. Madre del Sol”, a través del cual rendirán homenaje a la Virgen de Itatí y que será el tema principal para la tradicional fiesta que se hará en febrero. Además, difundieron a través de redes sociales un breve audiovisual promocional.

Si bien todavía no hay precisiones sobre cómo será la organización de los corsos, las distintas comisiones de las comparsas ya están trabajando de cara a la fiesta de Momo del próximo año. En este marco, Marabú llevó a cabo un espectáculo que sirvió como lanzamiento del tema principal. 

El evento se realizó en el casino de la ciudad, que estuvo colmado. “Ya en los días previos se agotaron las 300 sillas que había disponibles para el espectáculo”, indicaron desde la organización.

En esta oportunidad, primero actuó Johana Fernández y posteriormente se presentó el samba enredo con la actuación de Joaquín Insausti. También participó el ballet Raíces de mi Tierra, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Armonía de la comparsa. 

Aunque por ahora no hubo precisiones acerca de cómo será abordada la temática con la Virgen de Itatí como protagonista, en declaraciones a Radio Nacional Santo Tomé, la vicepresidenta de Marabú Carolina Branchi indicó que para finales de este mes tendrán la carpeta de diseños con todo lo que será el armado de trajes. A partir de eso, comenzarán a convocar a las chicas para que puedan participar. 

Todo lo referido al diseño y a la estética para los próximos carnavales, estará a cargo del joven diseñador Juanjo Caballero que, además, sería el autor del samba enredo.

Video promocional

A través de sus redes sociales, la comparsa difundió un corto ficcionado grabado en un medio natural. En la primera parte, con los esteros de fondo y con la presencia de aborígenes, recrean la llegada de la imagen de la Virgen a las costas correntinas. 

En otro tramo se pueden observar imágenes de la masiva peregrinación hacia Itatí, de personas a pie, jinetes y carros, además de la cúpula de la basílica. 

Asimismo, en todos los posteos, la organización se encarga de aclarar la importancia y la seriedad con la que pretenden abordar la temática. Por ejemplo, en una de las publicaciones se puede leer: “Es desde el cariño y el respeto que venimos a cantarte como hace 400 años atrás allá en Yaguarí, en las costas del Paraná”.

Con respecto a la organización de la fiesta carnestolenda del año venidero, en declaraciones a Radio Nacional Santo Tomé, la vicepresidenta de Marabú Carolina Branchi expresó que “no está fácil este año, está todo mucho más difícil. Todavía seguimos esperando la respuesta del Municipio y de parte de la gente que quiere organizar el carnaval. Pero no estamos tan desesperanzados, creo que las cosas están avanzando. Veremos en qué termina todo esto. Mientras, nosotros seguimos trabajando y creemos que tiene que salir el carnaval en 2020”. 

Por otra parte, desde la comisión de la comparsa informaron que el bono colaboración -cuyo sorteo estaba pautado para el 7 de julio- fue postergado para el 1 de septiembre. Al respecto, la vicepresidenta aclaró que “tuvimos que postergarlo porque no se vendió la cantidad de números que necesitábamos. Vender una rifa hoy en día es un desgaste, es un esfuerzo por la situación económica. Entonces, consideramos que teníamos que postergalo para poder vender más”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error