Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por tierra y agua, peregrinos arriban a Itatí, la “cuna del mate para el alma”

La centenaria manifestación de fe que partió desde San Luis, al igual que los provenientes de Caá Catí, llegó ayer a la Basílica. Hoy será el turno de los feligreses de Caseros, Berón de Astrada e Itá Ibaté. Con un festival, comenzará el tributo central que se desarrollará mañana. 
Peregrinos centenarios. Pobladores de San Luis y Mburucuyá ayer fueron recibidos por la feligresía de Itatí.

Itatí conmemorará mañana un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Pero hace varios días son numerosos los feligreses oriundos de diferentes poblaciones que arriban a la localidad. Ayer, fue el turno de los devotos de Caá Catí y de quienes participaron de la 119ª peregrinación de San Luis del Palmar. Hoy llegarán los ciclistas de Caseros y también quienes, a través de diferentes medios, se trasladan desde Berón de Astrada e Itá Ibaté.

Días atrás, en la Basílica comenzaron a distribuir un nuevo volante titulado: “Itatí, cuna del mate para el alma”. A través de ese documento, el presbítero Feli de los Mozos invita a reflexionar “sobre el patrimonio de fe que tenemos en el pueblo de la Virgen, que nada ni nadie nos va a arrebatar y que los itateños tenemos el deber de valorar, custodiar y difundir. Ojalá que este sencillo escrito ayude a que todos descubramos el gran regalo que nos hace María”.

Y entre los protagonistas de esa manifestación de fe a la que hace referencia el religioso, ayer aproximadamente a las 13, llegaron a Itatí los peregrinos que el pasado jueves partieron desde Caá Catí. 

Un par de horas después, arribaron quienes participaron de la 119ª peregrinación de San Luis del Palmar. Según lo precisado por Noticias Itateñas, los feligreses fueron recibidos a tres cuadras de la Basílica.

Luego, en las escalinatas del Santuario les dio la bienvenida el rector Porfirio Ramírez, quien expresó: “Aquí estamos en la casa de mamá María, venimos para demostrar nuestro afecto, nuestro cariño, queremos darle gracias por tantas bendiciones que hemos recibido. Tantos esfuerzos que cada uno hace para venir a la casa de la Madre, unos que vienen caminando, otros a caballo, en carretas, de cualquier forma uno quiere llegar a la Madre. Por ello le damos gracias”.

Por su parte, el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios, dijo que estaba “más contento que nunca, con mucho gozo, a pesar de las situaciones que nos toca vivir”. 

Seguidamente, recordó a los sacerdotes Gustavo Isidro Ortiz, Sebas Gallardo y Oscar Barrios y agradeció a quienes son de la Obra Don Orione, “que todos los años nos reciben tan bien”.

Asimismo, Noticias Itateñas remarcó que Barrios saludó también a los peregrinos de Mburucuyá y, posteriormente, los sacerdotes asperjaron con agua bendita a miles de jinetes.

Durante la tarde se celebraron misas y, al cierre de esta edición, se realizaba un festival organizado por la Municipalidad.

Para hoy está previsto el arribo de los peregrinos de Berón de Astrada, Itá Ibaté y Caseros. Mientras que a las 19, el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, oficiará una misa. Y, a partir de las 21, comenzará el festival de la fe del peregrino.

Espectáculo que será la antesala del tributo central que se desarrollará mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error