Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Si no llegan un acuerdo salarial, la UTA amenaza con un paro de colectivos por 48 horas

Mediante un comunicado, la representación nacional del gremio indicó que además habrá asambleas informativas a partir de este martes. 

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que de no llegar a un acuerdo el próximo miércoles con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, habrá un paro de colectivos durante jueves y viernes. Además, señalaron que a partir de este martes habrá asambleas informativas. 

"Creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año", indicaron en el documento firmado por el secretario del Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener.

Entre tanto, el referente del gremio local Omar Correa afirmó en diálogo con Radio Sudamericana que "si el miércoles no hay una respuesta favorable el paro iniciaría a las 00:00 del jueves 18 de julio”.

COMUNICADO DE LA UTA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error