Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los vecinos del barrio Esperanza accedieron a la capacitación sobre huerta familiar

La primera charla destinada a los vecinos del sector se concretó este lunes en la delegación comunal. El objetivo es fortalecer la agricultura familiar e incentivar la alimentación saludable con la creación de huertas orgánicas. La continuidad de las capacitaciones se producirá el jueves y viernes en el mismo lugar.

Organizado por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Municipalidad de Corrientes comenzó este lunes en la Delegación del barrio Esperanza las capacitaciones a los vecinos del sector por parte del programa “Ñande Huerta”.

Las charlas son llevadas adelante por personal y técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana, y consisten en tres jornadas de una hora reloj cada una, donde se capacita a los vecinos en temas tales como preparación de la tierra, formación de abono orgánico, siembra, poda y control de plagas.

CONTENIDOS E INSCRIPCIÓN

El programa consta de tres clases, de una hora y media cada una de duración. En una primera etapa se enseña todo lo que es compostaje, generando también conciencia con lo que tiene que ver con el reciclado de residuos orgánicos, fomentando su separación para la preparación del suelo. En la segunda charla se aborda la agroecología, enseñando técnicas de sembrado, calidad de las semillas, cantidad de cultivos, fechas y épocas para sembrar; y en una tercera etapa se enseña preparaciones naturales para atacar las enfermedades y plagas de las hojas.

Desde la Subsecretaría de Economía Social se solicita a los vecinos interesados en recibir capacitaciones del programa Ñande Huerta a que se acerquen a la Delegación Municipal más próxima a su domicilio para anotarse. Una vez que se reúna un grupo de diez o quince personas, la comuna fijará una fecha para llevar adelante en su barrio la capacitación, siendo el único requisito el interés, ya que las mismas son totalmente gratuitas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error