Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cristina Kirchner no concurre a la nueva audiencia del juicio por obra pública

La ex presidenta no estará presente hoy a una nueva audiencia del juicio por delitos en la obra pública en Santa Cruz. Así lo notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2, la semana pasada.

En la audiencia de hoy se prevé que continúe el planteo de cuestiones preliminares en el debate oral y la asistencia de los acusados no es obligatoria, pero deben informar su decisión de no concurrir.

Ante ello, la ex presidenta, a través de su defensor, Carlos Beraldi, informó que no asistirá a los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó la semana pasada de Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, autorizada por el Tribunal.

Una vez que finalice el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad, se dará inicio a las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.

En la audiencia anterior no concurrieron los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

La ex presidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el gobierno del kirchnerismo.

Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, pese a lo cual se pagaron en su totalidad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error