Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Seguramente Corrientes será una de las beneficiadas por el acuerdo con la UE”

El ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi, reiteró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) será beneficioso para varias economías locales entre ellas, Corrientes. “Seguramente será beneficiada por el perfil productivo de la provincia”, expresó a El Litoral el titular de la cartera industrial.

La semana pasada el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y el canciller argentino Jorge Faurie, se reunieron con representantes de las provincias para brindar detalles del impacto del acuerdo en las economías regionales. Si bien Corrientes recibió la invitación, Schiavi indicó que no pudieron asistir debido a que las áreas estuvieron abocadas a la Mesa Provincial Foresto- Industrial.

No obstante, los técnicos locales solicitaron a la Nación se remita el correspondiente informe. Este, según reveló Sica a la prensa, proyecta que en Corrientes las exportaciones crecerá un 9 por ciento. En tanto, a nivel país, será de aproximadamente un 12 por ciento, según los cálculos.

De acuerdo con este mismo trabajo, Misiones será la provincia del NEA con mayor ventaja, ya que para dicha jurisdicción se proyecta un crecimiento del 46 por ciento de las exportaciones con la UE. Productos agropecuarios, alimentos y bebidas, y tabaco están en la lista de comercio exterior.

En tanto, para Chaco se prevé un incremento del 17 por ciento. En Formosa, el impacto será un crecimiento del 4 por ciento, uno de los más bajos del país, en el sector de alimentos y bebidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error