Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Actividades recreativas para familias de los barrios Quilmes y San Roque Oeste

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó una actividad recreativa en los barrios Quilmes y San Roque Oeste, en el marco del Plan Nacional Primera Infancia “Acompañamos la Crianza”. La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial tuvo a su cargo la realización de ambas propuestas durante la jornada del sábado.

En el Quilmes tuvo lugar en horas de la mañana una actividad a la que denominaron “Banderazo de Primera Infancia”, donde tutores, niños, niñas y técnicos integrantes del programa recorrieron el barrio portando carteles y banderas con el objetivo de sensibilizar “sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre padres”. En tanto, por la tarde se compartieron con las familias del asentamiento del San Roque Oeste, juegos de bingo, merienda y música. “El objetivo es promover actividades en los barrios que fomenten la integración comunitaria, y escuchar las necesidades de cada comunidad”, señalaron desde la cartera social.

Por último, los funcionarios de Desarrollo Social explicaron que el programa de Primera Infancia “brinda herramientas a los padres para el desarrollo de la crianza de sus hijos, ofreciéndoles el acompañamiento a los adultos en esta etapa con sus pequeños”. Además, detallaron que “se compartieron actividades recreativas y frutas en el marco del área de soberanía y seguridad alimentaria, para promover hábitos saludables”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error