Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Millonario robo a Rapipago: funcionaba la alarma, pero no las cámaras de seguridad

El comisario César Fernández brindó detalles de la investigación. Informó que el dinero no se encontraba en una caja fuerte, sino en un escritorio. En tanto, se están chequeando las cámaras de vigilancia de la zona para poder obtener algún dato. 

Por el momento no hay avances en la investigación por el millonario robo a un local de Rapipago del microcentro ocurrido en la madrugada del domingo.

El comisario César Fernández se refirió al hecho registrado por calle Yrigoyen 1679. Expresó que “se están investigando todos los detalles”, ya que el local tenía apagadas las cámaras de seguridad y el dinero robado -alrededor de un millón y medio de pesos- no se encontraba en la caja de seguridad correspondiente.

Fernández expuso que se encuentran trabajando desde la Policía sobre el hecho ocurrido el domingo a la madrugada, en el que se llevaron un millón y medio de pesos, entre moneda nacional y dólares de un local que funciona como agencia de quiniela y Rapipago. Recalcó que “llaman la atención algunas cosas porque estos locales tienen protocolos, ya que al ser un local donde trabajan con dinero deben tener ciertas precauciones”.

Una de las cuestiones que destacó tiene que ver con las cámaras de seguridad, que no funcionaban al momento del robo. Además, el dinero recaudado no estaba guardado en la caja de seguridad correspondiente, sino en un escritorio. Explicó que el sistema de alarma que alerta a la casa central en Rosario estaba funcionando y se avisó al propietario del local.  

“No es que no creemos en la denuncia porque el robo existió, hay violencia en el ingreso, pero tenemos que ver todos los caminos posibles”, resaltó en declaraciones a Radio Sudamericana. Agregó que se están chequeando las cámaras de vigilancia de la zona para encontrar imágenes que aporten datos a los investigadores.

Hasta el momento no hay certezas sobre los culpables, pero se lleva adelante la investigación. Cabe tener en cuenta que detrás de estos hechos “hay un trabajo previo de inteligencia”, cerró el Fernández.

Se pudo saber que los delincuentes habrían ingresado por el lavadero de al lado del local a través de la abertura del aire acondicionado. El lavadero es del mismo dueño del Rapipago, además se observa que no hay cámaras en funcionamiento en la cuadra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error