Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos participará de la reunión para definir el formato del Federal A

En el Consejo Federal de la AFA se debatirá esta tarde acerca del formato de la edición 2019-2020 del torneo que contará con 30 equipos participantes. En principio, existe consenso para aprobar una certamen de dos zonas conformadas por 15 clubes cada una. 

Esta tarde desde las 15.30 en la sede del Consejo Federal de Fútbol de la AFA se realizará la reunión de la categoría Federal A en la que se definirá el formato de competencia para la temporada 2019-2020. Asistirá en representación del club Boca Unidos, su flamante presidente Marcelo Insaurralde Benítez.

El encuentro será en el quinto piso de calle Viamonte 1366 de la ciudad de Buenos Aires, donde estarán presentes las máximas autoridades del Consejo Federal y de los 30 equipos que disputarán la categoría.

Será la primera mesa de la categoría de cara a la futura temporada, al cabo de la que quedará establecido el formato de la próxima edición, como así también diversos detalles de cara al futuro de la competencia.

Fuentes cercanas al Consejo Federal informaron que el formato de torneo que cuenta con mayor consenso para ser aprobado esta tarde marca que el certamen arrancará con una primera fase de 2 zonas de 15 equipos cada una, sin Pentagonal ni Reválida en la instancia siguiente. Aunque en las últimas horas trascendió que algunos clubes llevarían la propuesta de 3 zonas de 10 equipos cada una para reducir los viajes, pero esta postura no contaría con el respaldo de la mayoría.

El torneo tiene en carpeta como fecha de inicio el domingo 1 de septiembre.

En caso de aprobarse el proyecto de las dos zonas, el mapa se dividirá en Norte y Sur (15 equipos en una y otra zona). En la fase de grupos se jugará a dos ruedas, todos contra todos, a 30 fechas. 

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria (aguardarán rivales), mientras que del segundo al séptimo jugarán la Primera Fase Eliminatoria.

Se jugarán partidos en formato playoffs (Primera, Segunda y Tercera Fase Eliminatoria) que depositarán en los dos equipos que ascenderán a la Primera B Nacional. 

El borrador de formato tiene pactado que no exista cruce de zonas, por lo que de cada grupo saldrá un ascenso. 

En lo que respecta a los descensos, descenderán cuatro equipos al Torneo Regional Federal Amateur 2021, que serían los últimos dos de cada zona.

En otro orden, en el plano netamente futbolístico, el plantel de Boca Unidos dirigido Daniel Teglia comenzó ayer con la última semana de preparación de cara al compromiso que sostendrá el domingo en Lanús frente a Racing por los 32avos. de la Copa Argentina 2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error