Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pequeños escritores demostraron su talento con la poesía y los cuentos

Los niños y niñas que integran el taller literario “Pequeños Escritores Correntinos”, el cual es organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), participaron el fin de semana pasado en la 9º Feria Provincial del Libro.

Tanto estudiantes de primaria de distintos colegios como también del nivel inicial, que se sumaron este año a la propuesta, demostraron su talento a la hora de componer poesías y cuentos, los cuales fueron leídos por sus propios autores en dos diferentes stands de la propuesta literaria provincial.

“La evolución en sus trabajos y ponencias resulta conmovedor al escucharlos, ya que cada día se superan a ellos mismos y son muy esperadas las rondas de lecturas, donde el público que nos sigue nos realiza una devolución crítica de los avances de los niños. Cuentistas y poetas se forman en estos talleres y van forjando sus propios caminos”, destacó a El Litoral la docente a cargo del taller, Iliana Romero.

Además de estas presentaciones, los “pequeños escritores” tendrán otras oportunidades de mostrar su talentos mañana y el sábado a las 17 en el stand central de la Municipalidad; y el domingo a las 15 en la Estación Cardenal. “El desempeño de los chicos en la feria es de alta calidad, realizaron rondas de lecturas de trabajos inéditos y declaraciones”, agregó la maestra.

“Este año, el taller literario abrió sus puertas a dos niveles de preparación: Inicial y Avanzado, como siempre en la Escuela Nº 1 ‘Manuel Belgrano’, de 17.30 a 19, los martes y jueves; y es totalmente gratuito”, finalizó Iliana Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error