Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Identificaron a otro correntino en el cementerio de Darwin

Se trata del curuzucuateño Ramón Antonio Meza, quien falleció el 1 de mayo de 1982, por una bomba lanzada desde un avión de combate.  

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó ayer que se logró identificar  a otro soldado argentino caído en Malvinas. Se trata del correntino Ramón Antonio Meza, oriundo de la localidad de Curuzú Cuatiá y con este reconocimiento ya son 114 los combatientes identificados positivamente en el cementerio de Darwin, en el marco del Plan Humanitario Malvinas.

“Al momento del conflicto armado, Ramón realizaba el servicio militar en la Brigada de Infantería de Marina N° 1. Era el mayor de 6 hermanos, y aún en su condición de sostén de familia, quiso viajar igual a las Islas Malvinas”, comunicaron desde Nación. El joven pertenecía a la Armada Argentina y prestaba servicios en el Batallón Comando de esa fuerza. Había llegado a Malvinas en los primeros días de abril de 1982 y falleció el 1 de mayo por una bomba lanzada desde un avión de combate sobre el aeropuerto.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos viajó a Corrientes para llevar adelante el proceso de notificación a la madre del soldado, Delia Belarmina Meza, y sus hermanos Juan y Jesús, que habían aportado las muestras genéticas que posibilitaron la identificación.

Además de haber sido inmortalizado con el chamamé “Los Ramones”, Meza “es uno de los 50 soldados correntinos muertos durante el conflicto bélico”, según publicó La Nación. “Recibió distintos homenajes y una placa en la Escuela N°471 de Curuzú Cuatiá, donde estudió. Además, el 16 y 17 de noviembre próximos está programado un encuentro nacional entre los integrantes de la infantería que operó con ametralladoras de 12,7 mm en la guerra”, señalaron desde Buenos Aires.

Si bien se calcula que los combatientes caídos de la provincia fueron 50, hasta el momento son 14 los correntinos que fueron identificados con nombre y apellido en el cementerio de Darwin.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error