Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sorteos y prórroga para incentivar el pago de impuestos en Goya

El 7 de agosto la Comuna sorteará importantes premios entre los vecinos que tienen sus tributos al día. Además, hasta el viernes tendrán tiempo para abonar tasas adeudadas de 2018. 

 La Municipalidad de Goya comunicó que el sorteo para los “buenos contribuyentes” se realizará el miércoles 7 de agosto. Esta vez, otorgarán dos televisores smart de 32 pulgadas, otro de 40 pulgadas, un acondicionador de aire tipo split y una motocicleta Honda Wave. El objetivo es premiar a los contribuyentes que están al día y cumplen con el pago y, además, incentivar a otros a cumplir con las obligaciones en tiempo y forma. Por eso, anunciaron que prorrogaron hasta este viernes los convenios para abonar tributos adeudados al 31 de diciembre de 2018. A través de un comunicado desde el área de Ingresos Públicos de Goya, informaron que la Municipalidad continuará implementando medidas destinadas a obtener los abonos por los distintos servicios que brindan. Una de esas acciones consiste en generar la posibilidad que los “buenos contribuyentes” reciban un premio como incentivo para seguir realizando los pagos en tiempo y forma. Por esta razón, el 7 de agosto la Comuna hará un nuevo sorteo en los estudios de Goya Visión. 

Al respecto, el titular de la citada cartera, Sebastián Mazzaro, expresó que se trata de una inversión grande en premios y que “lo importante es, más allá de incentivar el pago, reconocerle al que cumple con su tributo y le da un voto de confianza a la gestión”, remarcó.

Prórroga

Desde la citada área de la comuna goyana indicaron que el primer vencimiento para el pago de tasas atrasadas terminó el 9 de julio y, posteriormente, desde el Concejo Deliberante decidieron brindar una prórroga hasta el 19 de julio. “En los últimos días de vigencia de la ordenanza vimos la concurrencia de mucha gente y daba la impresión de que quedaban vecinos por atender. Para darle una nueva oportunidad, finalmente, se resolvió extender el plazo hasta el 19 de julio”, dijo Mazzaro. Asimismo, agregó que: “Cada uno de los contribuyentes podrá averiguar en el Municipio qué deudas y tributos tiene atrasados y la forma en que más se acomode a su situación. 

En este sentido, detalló que al abonar la totalidad al contado, los ciudadanos tendrán un 70% de descuento sobre los intereses generados al día. Pero aclaró que siempre la quita se aplica sobre intereses. En tanto, especificó que entran en este régimen las deudas hasta el 31 de diciembre de 2018, pero no se incluyen las deudas de este año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error