Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muralistas preparan el Paseo Iberá en la bajada del Puente

En el marco de la IX° Feria Provincial del Libro, se lleva a cabo el primer Festival Internacional de Muralismo “Payé Paredes Mágicas”, debajo del paso interprovincial, entre las calles Lavalle y Cerrito. Artistas latinoamericanos y locales embellecen las columnas del Puente General Belgrano reflejando la flora y la fauna que habitan alrededor de los esteros.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el titular del Comité Iberá, senador Sergio Flinta recorrieron –como lo hacen asiduamente- esta zona costera, interactuando con los muralistas que participan del mencionado encuentro embelleciendo los bloques que sostienen el acceso y salida del Puente.

En este contexto, el coordinador del grupo Paredes Mágicas, Aldo Morelli, dio cuenta que “de esta manera estamos reviviendo un espacio público que estaba deteriorado en el ingreso a la ciudad y arraigándonos con el patrimonio natural del acuífero guaraní, del cual uno no es consciente, de lo que tiene, y la gente que viene de afuera es la que pone en valor lo que tenemos”.

Siguiendo, el mismo organizador detalló que “actualmente nos están visitando nuestros hermanos latinoamericanos que vinieron a pintar con nosotros, de Nicaragua, México, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia, sumado a nuestros artistas locales”. En este aspecto, Morelli contó que los artistas internacionales tuvieron la posibilidad de conocer los Esteros, el pasado jueves.

En otro orden de temas, el coordinador destacó el trabajo mancomunado de distintas instituciones para llevar adelante el evento, como “el Instituto de Cultura, el Comité Ibera, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, entre otros”.

Al finalizar el festival “este espacio se llamará Paseo Iberá, por lo que apuntamos no solo a lo estético, sino también al mensaje de revalorizarnos nosotros mismos, cuidar la naturaleza y disfrutarlo entre todos”, agregó, entre otros conceptos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error