Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: la fe en la Virgen correntina reunió a una multitud que trasciende fronteras

Desde diferentes partes de la provincia, el país y el extranjero llegaron para venerar a María de Itatí. Se realizó la tradicional procesión náutica a orillas del río Paraná seguida por la misa central. El Presidente de la Nación envió un mensaje a la feligresía. 
Venerada. Una multitud desafío el frío para recibir el día festivo en el atrio de la Basílica y saludar a la imagen de la Virgen.

Se conmemoró ayer el 119° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, por lo que la localidad estuvo repleta de feligreses que llegaron desde diferentes lugares para participar de las diversas propuestas, entre ellas el encuentro de las imágenes de la patrona local y la de Caacupé, Paraguay, en el río Paraná, y la misa central.

Cabe indicar que esta celebración eucarística, que fue concelebrada por sacerdotes de toda la región, estuvo presidida por el vicario de la arquidiócesis de Corrientes, José Billordo, ya que por razones de salud y próximo a realizarse una intervención quirúrgica -tal como se informó en ediciones anteriores-, no se encuentra en la provincia el arzobispo Andrés Stanovnik.

En tanto que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje, tanto para el religioso como para todos los devotos de María de Itatí (ver recuadro).

Los festejos centrales se iniciaron en la víspera, con el festival de la fe del peregrino que, pese a las bajas temperaturas y un inconveniente técnico que se generó en un momento, se desarrolló frente al santuario y alrededores.

En la velada actuaron La Nueva Sangre Itateña, Vicky Sánchez, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y Neike Chamigo. 

Además, se entregó el premio María de Itatí (ver recuadro). A la medianoche, y luego de algunos problemas con el suministro de energía en la Basílica, se realizó el saludo a la Virgen de Itatí. Los miles de feligreses que esperaron este momento y otros que estuvieron con sus silletas más de 6 horas antes de que comenzara el festival, con profunda emoción, saludaron a la santa Patrona, según informó Noticias Itateñas. Las luces de los celulares dieron un espectáculo único a este momento que estuvo acompañado por fuegos artificiales. 

El vicario de la arquidiócesis presidió la ceremonia y lo acompañaron el rector del santuario, Porfirio Ramírez, y el padre Feliciano de los Mozos. 

Luego de la bendición, la imagen fue ingresada a su templo por sus custodios.

Ayer a la mañana se realizó encuentro entre la Virgen de Itatí y la de Caacupé, acontecimiento que este año cumple 30 años. Seguidamente, ingresaron en procesión hasta el atrio de la Basílica, tras lo cual se inició la misa central.

De estas actividades participaron autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador, Gustavo Valdés; el intendente local, Germán Fernández, así como de otras comunas e instituciones. Cabe indicar que también asistió el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. Al finalizar la celebración, un grupo de danzas de Pilar (Paraguay) homenajeó a la Virgen con coreografías típicas del vecino país.

Ya en la tarde se ofició la misa de clausura con la tradicional procesión de antorchas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error