Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murieron dos personas tras un vuelco sobre Ruta 14; en Sauce falleció menor de 14 años

En Tapebicuá perdieron la vida dos mujeres y otras tres personas resultaron gravemente heridas. Por otra parte, murió un menor de 14 años accidentado el pasado 9 de julio en un siniestro vial registrado -al parecer- durante corridas de picadas. 

Tres personas murieron en las últimas horas a causa de las lesiones sufridas en sendos siniestros viales que se registraron en jurisdicción de las comisarías de Tapebicuá y Sauce.

Con estos hechos se elevó a 83 la cantidad de muertos en siniestros viales ocurridos en la provincia de Corrientes en lo que va del 2019, confirmó la Policía.

Cerca de las 7 de ayer se produjo el despiste y vuelco de un Chevrolet Prisma en el que viajaban 5 personas, todas de nacionalidad paraguaya, los que tenían por destino la provincia de Buenos Aires. 

Según confirmaron, en el acto murieron dos personas producto del violento hecho, mientras que las otras tres resultaron con heridas de consideración y fueron derivadas al Hospital “San José” de Paso de los Libres.

El luctuoso hecho se produjo en el kilómetro 512 de la Ruta Nacional N° 14, donde despistó y volcó un automóvil que avanzaba en dirección sur, que era conducido por Ignacio Giménez Martínez, de 57 años.

Lo acompañaban Zulma Beatríz Giménez Martínez, de 34, con domicilio en Lugano, Provincia de Buenos Aires y José de Rosario Castro. Todos resultaron gravemente lesionados.

En el hecho perdieron la vida Ana Martina Martínez de Giménez, paraguaya, de 78 años, con domicilio en General Artigas, y Eugenia Olvera Prietto, de 66, con domicilio en Merlo, provincia de Buenos Aires, confirmó la Policía.

Picadas

Por otra parte, murió un menor de 14 años que estaba internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” desde el pasado 9 de julio, cuando protagonizó un siniestro vial en calles de la ciudad de Sauce. 

Aparentemente, corría picadas cuando fue colisionado por otro joven de 19 años, el cual luego del hecho se dio a la fuga dejándolo abandonado en el lugar, según precisaron fuentes oficiales. 

Desde la Comisaría de Sauce informaron que el miércoles 9 de julio avisaron a esa dependencia que había una persona tirada en la calle cerca de la esquina de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.

Fue alrededor de las 6.30 cuando hallaron inconsciente a quien luego fuera identificado como Cristian Javier Godoy (14).

En todo el lugar había restos de plásticos de micas y otras partes de algún vehículo. Los efectivos iniciaron una investigación para saber qué había sucedido. Entretanto el menor fue llevado de urgencia hacia el hospital de Curuzú Cuatiá. 

Posteriormente lo derivaron al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, debido a las lesiones sufridas, ya que su cuadro de salud empeoró. A causa de eso, cerca de las 21:30 del lunes los médicos del centro de salud confirmaron su muerte.

Por otro lado, la investigación policial determinó que el siniestro vial se habría dado durante carreras de picadas. Al menos un testigo habría revelado datos de los acontecimientos.

Los pesquisas procedieron a la aprehensión de Rodrigo Ferreyra (19), quien permanece detenido, imputado por homicidio culposo, agravado por una conducción imprudente, antirreglamentaria y abandono de persona.

Fallecidos

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía confirmaron que con estas tres muertes en siniestros viales se elevó a 83 la cantidad de fallecidos en lo que va del 2019 en la provincia de Corrientes.

Además, suman 15 los muertos por esta causa en los 16 días que van del mes de julio, según se informó ayer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error