Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: licitarán el saneamiento definitivo del predio de disposición final de residuos

La Municipalidad convocó a empresas a participar del último proceso licitatorio para limpieza y ordenamiento del basural, en un plazo de dos años. Esto completa el trabajo que desde 2018 viene ejecutando la Comuna en el lugar. 

 La Municipalidad de Goya convocó a una licitación privada para el saneamiento del predio de disposición final de residuos sólidos urbanos, trabajo que vendrá a completar -en un plazo de dos años- lo que desde 2018 se viene ejecutando y que permitió un mejoramiento de las condiciones del sitio.

Los pliegos están disponibles hasta el 26 de julio, y la apertura de sobres está establecida para el 29 de este mes a las 10, en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Goya.

Los interesados en participar de esta convocatoria podrán retirar pliegos y condiciones en dicha área, ubicada en calle Colón 608, primer piso, los días hábiles de 7 a 13 o consultar por vía telefónica al 03777-434436 o en el correo electrónico: compras@goya.gob.ar. 

Consultado al respecto, el intendente goyano Ignacio Osella manifestó a El Litoral que “es un contrato por dos años, en el que se completa el trabajo que venimos realizando desde la Municipalidad, que fue ordenar y comenzar a limpiar”. Aclaró que “se necesita licitar porque es un trabajo que implica la intervención de dos maquinarias de gran porte y un tratamiento especial que debe efectuarse en el suelo, un relleno con determinada altura”.

En tanto que recordó que “a partir de lo que venimos haciendo desde el año pasado, se logró hacer el cerramiento y ordenar bastante el predio”.

Por otro lado, destacó que “paulatinamente comenzamos a trabajar con colegios, instituciones y consejos vecinales para lo que será la separación en origen. Estamos haciendo charlas de concientización y la acción en terreno se comenzará por los barrios que veamos más ordenados y mejor preparados para iniciar con esto”, resaltó el Jefe comunal goyano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error