Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacaron una mejora en la aplicación de Precios Cuidados y Esenciales

Durante la 89ª asamblea del Consejo Federal de Consumo, de la que participó Corrientes, cada jurisdicción hizo un balance de la aplicación de los programas de Precios Cuidados y Esenciales en lo que va del año. En lo que respecta a esta jurisdicción, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, destacó que se logró una mejora en las góndolas locales a partir del compromiso de los supermercados adheridos y de los controles efectuados para constatar el correcto cumplimiento del programa nacional.

De igual forma, el funcionario reclamó a la Nación “la falta de acuerdos formales con los fabricantes y penalidades para los mismos”, que “ocasiona las faltantes que se detectan”. Asimismo, “se puso de manifiesto la falta de entrega de listados de productos a relevar por cada cadena adherida, lo que imposibilita los controles”.

Vale recordar que en Corrientes no se puede encontrar el listado completo de artículos que Nación determinó para la región, debido a que varios de estos no se consiguen en la zona. Es decir, los comercios adherido dependen del trabajo de los distribuidores.

En lo referido a productos Esenciales, los cuales son 64 bienes básicos, Seniquiel remarcó que “mejoró sensiblemente” su aplicación en cuanto a la disponibilidad de productos en góndola, “gracias a las continuas inspecciones que se realizan y a la predisposición de las cadenas comercializadoras nacionales adheridas que reemplazan los artículos no entregados por los fabricantes por productos similares de marca propia u otra de la misma calidad”.

Además, Defensa del Consumidor pidió a la Nación que “realice mayores gestiones con las cadenas de supermercados locales que no colaboran, ni con el programa ni con los consumidores, para que se adhieran a esta iniciativa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error