Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgarán a un jubilado correntino por la muerte de una joven y una niña

Se trata de un hombre de 67 años oriundo de la ciudad de Gobernador Virasoro.En noviembre de 2017 atropelló con su auto y mató a dos personas en la localidad de Apóstoles y se dio a la fuga. 

 Un jubilado de 67 años oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro será juzgado por la muerte de una joven de 18 años y una niña de 5 en un accidente de tránsito ocurrido en el 2017 en la ciudad de Apóstoles, Misiones.

El correntino, quien se dio a la fuga tras el accidente y fue detenido en su vivienda, está imputado por “homicidio culposo agravado”. 

En las últimas horas la causa fue elevada a juicio oral. 

La resolución fue firmada por el magistrado Miguel Angel Faría, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, al frente de la investigación y tras el requerimiento de la fiscalía.

El hecho se remonta al viernes 11 de noviembre de 2017.

La joven Natalia Soledad Aquino (18) y su sobrina, Zoe Ailén Aquino (5), fueron atropelladas por un automovilista, que se dio a la fuga.

El imputado permaneció poco más de un mes detenido y finalmente cumplió con una caución de 300 mil pesos y recibió la excarcelación, es decir que llegará a esta instancia de debate en libertad.

La acusación formal con la que irá al banquillo fue por “doble homicidio culposo agravado”, en razón de que escapó de la escena luego del episodio fatal.

Para el juez instructor fueron claves varios elementos, como el informe accidentológico de la División Criminalística de la Unidad Regional VIII, testimonios y pericias genéticas.

Estas últimas y tal como publicó el diario Primera Edición, confirmaron que el principal sospechoso, quien es un jubilado correntino, efectivamente conducía el vehículo al momento de la tragedia. Si bien todo apuntaba a esa teoría, el magistrado solicitó a finales del año pasado una pericia genética a los fines de disipar una versión que apuntaba a que el hombre mayor podría estar encubriendo al verdadero responsable del hecho. Para ello, tuvo particular importancia el hallazgo de una gota de sangre de perfil masculino encontrada en el guardabarros del Ford Ka involucrado, correspondiente a un rastro dejado “por goteo”.

Para evitar cualquier suspicacia, Faría mandó la muestra al laboratorio, donde se confirmó que los rastros pertenecen al imputado.

Se presume que esas gotas de sangre cayeron en la parte frontal del vehículo una vez que el sospechoso se bajó del mismo para cerciorarse de los daños con que había terminado el auto. Y eso terminó por sellar su suerte: la Justicia descartó la posibilidad -como apuntaba aquella teoría- de que hubiera sido otro el conductor al momento del choque. El objetivo de la pesquisa fue no dejar cabos sueltos y cerrar la causa con la menor duda posible.

La causa 

Natalia y Zoe caminaban el día del hecho, a las 20.45, sobre la avenida San Martín -Ruta Provincial 10- que conecta el centro de Apóstoles con el barrio Estación, donde todo sucedió.

En determinado momento y por razones que se investigan, fueron embestidas por un Ford Ka que escapó de la escena en dirección sur. Esa misma avenida conecta con Colonia Liebig, ya en Corrientes, emplazada a 1.200 metros del lugar del impacto. Las dos mujeres perdieron la vida prácticamente en el acto.

El automóvil desapareció y unas doce horas después, efectivos de la Policía de Misiones y de Corrientes encontraron el rodado chocado y oculto en una vivienda de Virasoro, a 90 kilómetros de Posadas. Allí fue detenido el jubilado, quien después fue excarcelado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error