Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes y Sáenz Peña firmaron convenios de cooperación y asistencia recíproca

Se rubricaron ayer convenios de cooperación y asistencia recíproca entre la ciudad de Corrientes y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). 

El Jefe comunal de la capital correntina, Eduardo Tassano, hizo un balance positivo de la jornada en la localidad chaqueña y destacó los acuerdos firmados con su par Gerardo Cipolini, a partir de los cuales ambos equipos municipales de trabajo avanzarán.

“Es tremendamente importante venir a esta ciudad, que tiene tantos avances en cuanto a gestión de residuos sólidos con su planta procesadora, en sus aspectos turísticos, y compartir la posibilidad de intercambiar conocimientos y trabajo con Corrientes”, valoró Tassano.

La visita se gestó el 27 de marzo pasado, cuando el Intendente correntino había recibido a su par chaqueño en su despacho, ocasión en la que sentaron las bases para la conformación de los acuerdos rubricados en la jornada de ayer. De esta manera, se plasmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca, como así también otro acuerdo específico de reciprocidad turística.

Es así que ambos municipios desarrollarán mancomunadamente programas de cooperación y asistencia recíproca, asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, y la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos para programas y proyectos de desarrollo municipal y local, entre otros objetivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error