Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fatap: “el paro del servicio Chaco- Corrientes es ilegal”

Sostienen que las empresas Ersa SA y Ataco Norte no tienen justificación para sumarse al paro a nivel país, ya que en Nación se logró acuerdo. Desconocen si el servicio funcionará hoy. 

La falta de servicio de transporte público de pasajeros Chaco-Corrientes sorprendió a muchos usuarios, ya que no hubo información oficial sobre la adhesión a la medida de fuerza convocada  por la UTA Nacional. En tanto, desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) consideran ilegal el paro y desconocen si hoy seguirán con la medida.

Tras la convocatoria nacional a un paro de 48 horas que se inició el jueves y continuará hoy en algunas provincias, en reclamo del 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, las unidades de las empresas Ersa SA y Ataco Norte del servicio Chaco-Corrientes no circularon ayer y dejaron varados a cientos de usuarios.

En Resistencia, ayer no hubo colectivos a diferencia de Corrientes, donde los trabajadores no pudieron sumarse al paro nacional, dado el procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas. Y en este contexto de incertidumbre sobre la prestación o no del servicio para la jornada de hoy, El Litoral consultó al secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, quien indicó que “no conocemos cuáles son las causas del paro, ya que a nivel nacional se arribó a un acuerdo, por lo que ellos no están contemplados en la medida de fuerza suscripta por la UTA Nacional”.

“Desconocemos si la medida continuará  mañana (por hoy), aunque todo hace presumir que sí, pero el gremio deberá dar cuenta de estas acciones y las autoridades competentes sancionar por la cantidad de pasajeros que se vieron afectados”.

Esta situación obligó a muchos usuarios a abonar entre $50, $100 y hasta $150 para poder cumplir con sus obligaciones, viajando en remis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error