Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Demolieron un centro clandestino de la dictadura en Goya

Se trata del sitio de Memoria "Casa de los Murciélagos" ubicado sobre la ruta camino al puerto de aquella localidad correntina. El lugar, fue señalizado en el 2014 bajo la Ley 26.691 que establece su preservación. Desde la organización MEDEHS repudian el hecho.

Comunicado:

"En el día de la fecha, una comisión de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) encabezada por su presidente Osmar Elías Bello, se presentó ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Goya para solicitar se investiguen los hechos vinculados a la destrucción total del Sitio de Memoria conocido como “Casa de los Murciélagos”. 

Dicho sitio está ubicado sobre la ruta que conduce al puerto nuestra ciudad, dentro del predio perteneciente al Club Unión, y que fuera señalizado como Sitio de Memoria en el mes de diciembre del 2014, tal cual lo contempla la Ley nacional 26.691 que rige la preservación y funcionamiento de estos lugares que fueron centros clandestinos de detención durante el terrorismo de Estado, cuestión que se investigó y confirmó en el histórico juicio por crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en Goya.

Las señalizaciones están a cargo de la Dirección de Sitios de Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y, en esta oportunidad, participaron además la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Derechos Humanos municipal, el Concejo Deliberante y nuestra organización. Ante los responsables de la Fiscalía, dejamos constancia de todo esto mediante la entrega de una carpeta que contiene mapas de los Sitios de Memoria de la ciudad, fotografías del lugar antes y después del ilícito, leyes, resoluciones y disposiciones."

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error