Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de tres niveles aprendieron juntos sobre electricidad

Alumnos y alumnas de la escuela primaria N° 850, la secundaria Uocra y el jardín de infantes N° 15 se integraron en un proyecto interdisciplinario. También se realizó un taller de prevención del acoso entre pares. 

La escuela N° 850 “Gobernador José María de Llano” fue partícipe de un proyecto interdisciplinario que involucró a los estudiantes de este establecimiento de educación Primaria, los pequeños del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 15 que pertenecen a dicha institución; y también a los alumnos y alumnas de la secundaria Uocra. Coordinado todo por el Ministerio de Educación, los estudiantes del sexto año de la Uocra enseñaron a sus pares del sexto grado de la Primaria cómo armar un circuito eléctrico; y luego ellos pusieron manos a la obra lo aprendido, construyendo su propio circuito eléctrico mediante el ingenioso uso de baterías y pilas.

Mediante esta herramienta, los alumnos y alumnas de la escuela N° 850 realizaron  una articulación con el JIN Nº 15 a través de juegos recreativos con los pequeños de la Sala de 5 años; además de los niños y niñas del primer grado; todo a cargo de los profesores de Educación Física, las maestra del jardín, de las salitas y las de la Primaria.

Asimismo, se realizó un taller a cargo de la Disepa, sobre la prevención de acoso entre pares destinado a los alumnos y alumnas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error