Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos comenzó con ánimo renovado la pretemporada

Los jugadores convocados se pusieron ayer por la mañana a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Daniel Teglia. El objetivo principal es el torneo Federal A, pero el primer desafío es el compromiso ante Racing por la Copa Argentina, dentro de tres semanas. 

Con nuevo técnico, pero con ánimo renovado y el mismo objetivo, Boca Unidos inició ayer por la mañana los trabajos de pretemporada con vista al compromiso inmediato ante Racing Club por la Copa Argentina, y la preparación para el torneo Federal A 2019/20.

Los veintidós futbolistas mayores citados, más los juveniles del club, se pusieron a disposición del cuerpo técnico Daniel Teglia, quien reemplazó en el cargo a Carlos Mayor.

Previamente, los jugadores desayunaron en el predio del barrio 17 de Agosto, tras lo cual habló el presidente, Alfredo Schweizer, acompañado del titular electo, Marcelo Insaurralde Benítez, detallando los objetivos perseguidos en la temporada y presentando al nuevo cuerpo técnico.

Allí fue el turno del técnico oriundo de Villa Constitución, Santa Fe, quien dio a conocer a sus colaboradores inmediatos y explicó su forma de trabajo.

Finalizadas las presentaciones de rigor, los futbolistas iniciaron los trabajos de acondicionamiento físico en el gimnasio, luego de lo cual se dirigieron a una de las canchas auxiliares para realizar unos minutos de fútbol en espacios reducidos.

En esta primera semana, que abarcará hasta el sábado, la idea de Teglia es trabajar por la mañana, con un posible doble turno este miércoles.    

El compromiso inmediato ante Racing, a jugarse el domingo 21 de julio en cancha de Lanús, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, obliga al técnico a comenzar cuanto antes con las prácticas de fútbol para ir parando un equipo titular, al que deberá inculcar al menos los lineamientos básicos que él pretende.

El plantel

Los jugadores que se pusieron a disposición del nuevo técnico fueron los siguientes: Alejandro Medina, Ariel Morales, Fernando Alloco, Marcelo Ortíz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Matías Espíndola, Fabio Godoy, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Raúl Benítez, Leonel Niz, Cristian Núñez, Antonio Medina, Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiácomo.

A ellos se sumaron los juveniles Francisco Sosa Ugolini, Oscar Urbina, Federico Quijano y Joaquín de Los Reyes.

Cabe señalar que Marcelo Ortíz regresó a Boca Unidos luego de dos temporadas a préstamo en Rosario Central. El zaguero central correntino difícilmente juegue el torneo Federal para el Aurirrojo, ya que está a la espera de ofertas de clubes de categorías superiores, aunque no se descarta que pueda estar entre los once para el compromiso ante Racing.

Gustavo Mbombaj había sido declarado prescindible con Carlos Mayor, pero el alejamiento del técnico y las ganas puestas por el jugador para quedarse le permitieron ser parte nuevamente del plantel.

La única incorporación hasta el momento es el delantero formoseño Raúl “Pájaro” Benítez, quien viene de destacarse las últimas temporadas en Huracán de Goya. 

Diferenciado

De la práctica de fútbol reducido no participaron los delanteros Cristian Núñez, Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Larrasabal, quienes se recuperan de diferentes lesiones.

De los tres, el único que tiene chance de poder estar para el partido ante Racing es Núñez, el goleador histórico del club.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error