Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ingresaron a una escuela rural aprovechando el receso escolar

En un hecho que generó gran indignación, delincuentes aprovecharon el receso escolar y entraron a robar a la Escuela N° 476 “Rincón de la Merced”, del paraje Ibicuy, en la zona rural de Monte Caseros.

La directora del establecimiento, Graciela Pereyra, realizó la denuncia ante la Comisaría Segunda de Monte Caseros, que está abocada a la investigación del hecho. Tras irrumpir en la escuela, los delincuentes sustrajeron elementos indispensables para la entidad educativa, precisaron.

Entre otras cosas, robaron una garrafa de 10 kilogramos y dos parlantes, además causaron destrozos en salones y cerraduras en puertas. 

En ilícito fue advertido el jueves último en horas de la tarde, cuando la portera del establecimiento llegó al lugar y se encontró con el lamentable escenario. Personas desconocidas habrían ingresado violentando puertas. 

En diálogo con MonteCaserosOnline, el comisario Héctor Ayala de la Comisaría Segunda brindó detalles de lo sucedido.

“La directora de la escuela denunció el robo, indicó que la portera, alrededor de las 15.30 de este jueves, al ingresar al establecimiento, se percató de que una de las puertas estaba violentada, y que delincuentes se habrían llevado dos bafles de color negro con potencia y una garrafa de 10 kilos”.

Añadió que “estamos investigando el hecho, para dar con los responsables y con el destino de los elementos. Es una zona muy vulnerable, pero debemos aclarar que esta comisaría tiene escaso personal y no podemos abarcar toda la extensión. No se sabe con exactitud cuándo ocurrió el hurto, ya que el pasado 12 de julio comenzó el receso escolar de invierno y recién ayer el personal de la escuela se hizo presente”, indicó. 

“Se solicita a la población que si tiene alguna información sobre el hecho o sabe si alguien se encuentra vendiendo estos elementos, lo denuncien”, pidió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error